Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

Netflix anuncia un proyecto centrado en el exfutbolista Luís Figo

Las plataformas se lanzan a por los espectadores futboleros

Ampliar Portada de la producción El caso Figo
Portada de la producción El caso FigoNetflix
Publicado el 19/08/2022 a las 08:55
Objetivo: atrapar al espectador futbolero. Netflix y Prime Video coincidieron este jueves en anunciar dos nuevos proyectos para sus catálogos centrados en el balompié. Lo hicieron con la Liga española ya en marcha y a las puertas de otros grandes eventos deportivos que se sucederán en lo que queda del año, como el inicio de la Champions League o el Mundial de Catar, que se podrá ver en abierto en los canales de RTVE. 
Netflix comunicó por sorpresa que el próximo jueves 25 de agosto estrenará 'El caso Figo: el fichaje del siglo'. Es una película documental dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas -ambos ya se encargaron de otro proyecto similar, 'Pelé', basada en el delantero brasileño- y producida por Pitch Productions. Según la plataforma, la nueva producción va a examinar "uno de los acuerdos más polémicos de la historia del fútbol": el del portugués Luís Figo, que fichó por el Barcelona en 1995 para marcharse a su eterno rival, el Real Madrid, cinco años después. Fue el primer jugador en dejar el equipo culé para unirse a los merengues galácticos. También el futbolista más caro y mejor pagado del mundo. Se convirtió en el hombre más odiado en Cataluña. "¿Culé o traidor?", se preguntaba la prensa deportiva catalana de la época sobre un fichaje que batió el récord de traspasos, dividió a una nación y dio forma al fútbol moderno.
Por primera vez, explica Netflix, esta serie documental expone los testimonios en profundidad de sus principales protagonistas. Además de la versión del propio Figo, aparecerán también el agente del futbolista durante la mayor parte de su carrera y encargado de negociar el acuerdo, José Veiga, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que comenzó su mandato con el audaz fichaje. También participarán el empresario Joan Gaspart, los exfutbolistas Paulo Futre, Pep Guardiola, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Jorge Valdano, y los periodistas José Ramón de la Morena, José Félix Díaz y Toni Frieros. Todo acompañado de contenidos de archivos "nunca vistos" en España y Portugal, incluyendo imágenes de la colección personal de Figo durante su etapa en Barcelona y sus vacaciones en Cerdeña en el verano de 2000.
"Dada la gran cobertura mediática que tuvo en su momento, es una historia que la gente cree conocer bien o de la que tiene ideas preconcebidas, pero nos sorprendieron los giros, las vueltas y la profundidad emocional que descubrimos al hacer la película", señalan los directores del proyecto, David Tryhorn y Ben Nicholas. Destacan que el traspaso de Figo va a mostrar "distintas caras de la verdad, la codicia, la moralidad y de la evolución de todo un deporte: el nacimiento del fútbol como un gran negocio amoral por encima de las nociones románticas de lealtad".
Secretos atléticos 
Prime Video anunció el estreno para el jueves 8 de septiembre de la docuserie 'Otra forma de entender la vida: siente lo que somos'. Son cuatro episodios producidos por Atleti Studios y TBS (Telefónica Broadcast Services) que, a través de imágenes y entrevistas inéditas, mostrarán "las historias de superación que marcaron a sus protagonistas en la última temporada". La producción repasará cómo los protagonistas han vivido la competición y contará también con personalidades como Fernando Torres, Antoine Griezmann, Ángel Correa o Virginia Torrecilla, entre otros. Según explica la plataforma, mostrarán "cómo la filosofía del club ayuda a cada uno de ellos a superarse en el día a día". La docuserie promete desvelar los secretos del entusiasmo rojiblanco y hacer además "un recorrido vital por las historias de aficionados y profesionales del deporte unidos por unos colores".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE