Televisión
'El Hormiguero': El chef Dani García da las claves para que un restaurante funcione
El reconocido cocinero visitó por primera vez el programa

- Diario de Navarra
El chef Dani García visitó este lunes por primera vez el plató de 'El Hormiguero'. El malagueño, uno de los cocineros más reconocidos, no dudó a la hora de responder a la pregunta que le formuló Pablo Motos sobre los consejos básicos "para abrir un restaurante de barrio y que fucione". Su contestación fue concisa: "Sentido común".
"Si está en un barrio donde la gente puede pagar un precio medio de 12, 14 o 18 euros, haz un restaurante para este tipo gente. La clave es tener el dato y hacer algo para ellos", argumentó.
Dani García enlazó su ejemplo con su experiencia personal. "Cuando fui a Nueva York por primera vez, llegué con esa idea de que yo era un cocinero de alta cocina y que lo que hacemos en España es único. Pero Nueva York me cambió a mí y no al revés. Sin embargo, tú vas con esa impresión. Aprendes que estás para cocinar para la gente y no para lucirte tú. Hay que hacer feliz a la gente que va a tu restaurante, no tu lucimiento, y ahí está el sentido común: ofrecer cosas que crees que pegan ahí", explicó.
Motos aprovechó también para interrogarle sobre uno de los "debates" que más controversia genera: la tortilla de patata, ¿con o sin cebolla? "Sin cebolla", aseguró el chef. "La cebolla le aporta dulzor. Tú tienes que saber hacer una grandísima tortilla de patata con patata, huevo, sal y aceite. Ahí es cuando demuestras", afirmó.
Dani García también relató el motivo por el que cerró su restaurante tras conseguir su tercera estrella Michelín, una decisión que sorprendió y generó mucha polémica.
El chef contó que en ese momento recibió un mensaje muy duro de su madre: "No quiero que seas mi hijo". Confesó que nadie le entendió entonces pero que con el tiempo todos comprendieron que fue una buena decisión.