Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EITB

El Conquis 2022: Urko, Camila, Terete y Line, protagonistas del episodio 15

La prueba de aizkolaris sin Aitzol, la ruleta exenta de premio y el duelo de cuerdas han sido los tres retos decisivos de este programa

Ampliar Urko Vera y Camila abandonan el programa
Urko Vera y Camila abandonan el programaEITB
  • Diario de Navarra
Actualizado el 26/04/2022 a las 11:19
Durante el último episodio del programa emitido el pasado lunes, los Yocahu fueron los primeros en cortar el tronco en la prueba de aizkolaris. Y eso que su tronco era bastante más grueso que el del resto de los equipos. También tenían otro aspecto en su contra, y es que Aitzol Atutxa, aizkolari profesional, no pudo participar cortando el tronco. En el correo, los equipos debían elegir con qué capitanía se quedaban. Aitzol, Seleta y Nakor fueron los seleccionados.
Los conquistadores pensaron que los estaban eligiendo para continuar en la aventura, pero realmente los convirtieron en los capitanes de esta prueba. Su labor sería guiar al equipo y no podían cortar el tronco. De esta forma y sin saberlo, los Yocahu dejaron fuera al aizkolari, experto en la materia. Aún así, sus consejos (y algún hachazo que dejaron dar a los capitanes) fueron suficiente para que ganaran la prueba con bastante ventaja.
Los azules quedaron segundos y las Atabey se hundieron al ser las perdedoras. Nakor intentó consolarlas, incluida a la capitana, porque acabaron hechas polvo.
Tras varias semanas en las que Urko Vera ha mostrado no estar cómodo en los Haitises, finalmente el Yocahu ha terminado pidiendo un billete de vuelta, abandonando así la aventura. La gota que ha colmado su paciencia ha llegado cuando su compañero Pirris se ha cortado el dedo con el hacha durante la prueba de aizkolaris.
Él mismo ha asegurado que la aventura le ha superado físicamente, teniendo en cuenta las heridas que sufre en los pies, y no mentalmente como se pueda llegar a pensar. Sus compañeros no mantienen la misma postura sobre su marcha, ya que llevan semanas señalando su actitud negativa. De hecho, el otro Yocahu que abandonó, Ferreti, aseguraba en confidencias que Urko quería irse pero no lo hacía por miedo al qué dirán.
Y así ha sido como, tras un tenso encuentro con Julian, Urko se ha despedido de su equipo, poniendo rumbo hacia Bilbao. De esta forma quedan seis Yocahus en el equipo, y aunque hayan ganado el juego de inmunidad, el único premio recibido ha sido el campamento rico.
Han perdido a un integrante y tampoco han podido disfrutar de un regalo extra porque en la famosa ruleta del Conquis no ganaron nada. La responsable de esta tirada fue la capitana Andrea.
Las Atabey fueron a la asamblea, donde Julian les comunicó la nominada directa por los Yocahu. Line sería la primera duelista. Los capitanes tuvieron que nominar sin apenas tiempo para pensarlo. Sorprendió su elección: Aini. Argumentaron que es la más fuerte del equipo, y, al ser tan pocas, deben asegurarse de no tener ni una baja más. Las conquistadoras tuvieron que nominarse entre sí en el campamento. Dentro de la nueva cabaña que acababan de construir, entregaron el collar a Terete. Dijeron que era la que peor había estado anímicamente al terminar la prueba.
Los Corocote quedaron segundos en la prueba y eso significaba que Bego y Seleta debían de nominar. La elección fue Camila, que se presentó voluntaria. Camila eligió a su amiga Terete para duelarse, porque la veía más asequible que a Aini. Line ha ganado con gran superioridad el duelo en el que tenían que subir por las cuerdas a lo alto del árbol para coger sus cuatro banderines. Terete, compañera suya del equipo Atabey, también ha superado el duelo. La Corocote Camila es la eliminada tras haber cogido solo dos banderines.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones