Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

TVE estrenará 'Las tres puertas' con Antonio Banderas y Carmen Posadas como primeros invitados

Un programa semanal de entrevistas producido en el Centro de RTVE en Cataluña en colaboración con Teatro Soho Televisión (TST)

Ampliar Primera jornada de Zinemaldia 2021 con la presencia, entre otros, de Antronio Banderas, Penélope Cruz, Marion Cotillard e Icíar Bollaín
Imagen de archivo del actor Antonio BanderasAGENCIAS
  • Europa Press. Barcelona
Publicado el 31/01/2022 a las 17:11
La 1 de TVE estrenará este miércoles el programa de entrevistas en directo 'Las tres puertas', dirigido y producido por María Casado, y contará como primeros invitados con el actor Antonio Banderas, la escritora Carmen Posadas y el cirujano Mario Alonso Puig.
Banderas es, además de su primer invitado, el impulsor de la productora audiovisual malagueña Teatro Soho Televisión (TST), que ha propuesto el proyecto: "Él me decía que tenía, curiosamente, la sensación de que cuando daba entrevistas en los 80 se sentía mucho más libre", ha explicado Casado este lunes en rueda de prensa sobre sus conversaciones con el actor.
Casado quiere recuperar --textualmente-- la televisión de la palabra entablando charlas en las que "la gente se sienta libre de decir las cosas, de opinar en voz alta, en directo", basándose en la escucha y en un formato inspirado en antiguos programas de entrevistas de la cadena conducidos por Julia Otero y Mercedes Milá, entre otros de sus referentes.
El programa, de una hora y media de duración, contará con actuaciones musicales en directo así como con la presencia de poesía porque "es un programa de la palabra", y en la primera entrega participarán la cantante Nathy Peluso y la poeta Sara Búho.
La periodista también hará uso del archivo de RTVE para recuperar personajes como Lola Flores, Camilo José Cela, Rafael Alberti y Ana María Matute a fin de mostrar "con qué libertad hablaban", en lo que considera un homenaje a unir la televisión del pasado con la de hoy. 
UN CONCEPTO SOCRÁTICO
'Las tres puertas' lleva por nombre el concepto de Sócrates según el que, para una "buena conversación", el mensaje tenía que ser bueno, tenía que ser de verdad y tenía que aportar algo, explica Casado.
La directora del programa también ha expuesto la lectura de Antonio Banderas sobre el título, relacionada con las tres puertas del teatro griego: una para la entrada de los dioses y otras dos para la entrada y salida de los semidioses.
El director del centro de producción de RTVE en Catalunya, Oriol Nolis, ha destacado que vuelven a tener un 'prime time' en La 1 hecho desde el centro de producción de Sant Cugat del Vallès (Barcelona): "Es un programa que pone en valor la palabra, la conversación, en unos tiempos tan acelerados como los actuales", ha opinado.
En su turno, la directora de Originales de RTVE, Ana María Bordas, este programa inaugura una nueva etapa en los formatos de entretenimiento, que además de entretener aportan un valor social, bajo su parecer, y ha detallado que el aspecto y la escenografía van a ir cambiando en cada programa con el fin de que "capte la atención de los espectadores". 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE