Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encuentro

Estreno abierto al público de tres series de televisión en Conecta FICTION en Pamplona

El encuentro se celebrará del 13 al 16 de septiembre en el Baluarte

Imagen de la serie Ana Tramel
Imagen de la serie 'Ana Tramel, el juego'Mikel Larrea
  • Efe. Pamplona
Publicado el 06/09/2021 a las 14:21
El encuentro internacional Conecta FICTION, que se celebrará del 13 al 16 de septiembre en el Baluarte de Pamplona, acogerá el estreno abierto al público de las series de televisión ‘#Martyisdead’, ‘Ana Tramel, el juego’ e ‘Yrreal’, así como distintas actividades orientadas a profesionales del sector.
La segunda fase de la quinta edición de este evento profesional, centrado en la coproducción de ficción para televisión entre América y Europa, ha sido presentada este lunes por la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, el director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguia, y la directora de Conecta Fiction, Géraldine Gonard.
‘#Martyisdead’, ganadora del premio Emmy Internacional de series cortas 2020 cuya trama aborda los casos de ciberacoso a través de la aparición de un adolescente muerto, será emitida íntegra el martes 14 a las 18,30 horas y tras la proyección tendrá lugar un encuentro con los creadores de la serie y el artista y periodista Javier Erro, entre otros.
Ese mismo día a las 21.45 horas tendrá lugar la premiere del thriller rodado en Navarra ‘Ana Tramel, el juego’, una adaptación de la novela de Roberto Santiago protagonizada por Maribel Verdú que narra la historia de una abogada cuyo hermano es acusado de asesinato. Le seguirá un encuentro con dos de sus actores protagonistas, Natalia Verbeke y Joaquín Climent, y parte del equipo creador.
El estreno de ‘Yrreal’ tendrá lugar el miércoles 15 a las 19.30 horas y la actriz Angy Fernández, que estará acompañada por el equipo de la serie, será la encargada de presentar este thriller de acción, que con una mezcla de drama y comedia narra la historia de Elena y Lucía en su búsqueda de la hermana desaparecida de una de ellas.
A estos estrenos se le une la presentación gratuita y abierta al público de la adaptación a televisión que está haciendo Elvira Lindo de la novela ‘Nada’, de Carmen Laforet, que tendrá lugar el miércoles 15 a las 13.30 horas.
El evento cuenta además con una amplia programación para profesionales con la apertura de espacios internacionales de networking físicos y virtuales así como diferentes paneles, sesiones de pitching, charlas, keynotes y encuentros de calle para conocer la ciudad.
El evento, ha señalado Gonard, combinará la actividad presencial y online “para quienes no puedan viajar”, que podrán acreditarse de manera online y disfrutar en directo y diferido de la programación al completo.
La directora del encuentro ha señalado que en esta edición han ampliado los espacios de networking puesto que han detectado que existe una “necesidad de que los participantes puedan reunirse y hablar”.
Izaskun Goñi ha recordado que Navarra integra a la industria audiovisual como uno de los 6 sectores estratégicos de desarrollo económico dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, ya que “cuando hablamos del sector audiovisual entendemos creatividad, arte, patrimonio inmaterial y cultura” pero también es “desarrollo económico”.
En este sentido, ha puesto en valor que la Comunidad Foral ofrece incentivos fiscales para impulsar esta industria, que el Servicio Navarro de Empleo “se está ocupando de que personas de Navarra puedan recolocarse o iniciar su actividad en este sector” y que la comunidad cuenta con “escenarios magníficos” y “diversos” para los rodajes.
Apezteguia, por su parte, ha referido que con ese evento “Navarra aprende, aporta talento y se posiciona en el mapa internacional de lo audiovisual”, destacando la “gran oportunidad” que supone este encuentro para el sector en Navarra por su posibilidad de trabajar junto a diferentes agentes internacionales.
Las invitaciones para las sesiones gratuitas pueden ya adquirirse en la web de Baluarte, www.baluarte.com, hasta completarse el aforo.
volver arriba

Activar Notificaciones