Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Las audiencias de mayo: las autonómicas superan por primera vez a La1

Telecinco sigue a la cabeza por 33 mes consecutivo

Rami Malek, caracterizado como Freddie Mercury.
Una escena de Bohemian Rapsody, emitida por Telecinco.
  • EFE
Actualizada 01/06/2021 a las 10:51

La audiencia de las cadenas autonómicas, con un 8,4 % de cuota de pantalla, ha superado por primera vez a la de La1, que ha firmado su mínimo histórico (8,2 %), según el balance hecho público este martes, que sitúa de nuevo a Telecinco a la cabeza por 33 mes consecutivo y a Antena 3 con el mejor mayo de los últimos doce años.

Estos son algunos datos que ofrece el análisis de mayo de las audiencia de televisión realizado por Barlovento, en el que Telecinco obtiene una cuota de pantalla del 15,2 %, aunque baja un punto respecto a abril.

Antena 3 se sitúa en segundo lugar con un 14 % (sube dos décimas) y las temáticas consiguen el tercero con un 8,9 %, el mismo porcentaje que en abril, cuando desbancaron a La1.

Las cadenas autonómicas, con un 8,4 % (dos décimas más que en abril), se sitúan en mayo en cuarto lugar y en quinto La1 que, con un 8,2 % (una décima menos que el mes anterior), firma su mínimo histórico.

Le siguen La Sexta (6,5 %, una décima menos que en abril), Cuatro (5,4 %, tres décimas más), La2 (2,8 %) y Nova (2,5 %), ambas con los mismos resultados que en el análisis anterior, y FDF (2,4 %, una décima más).

Por grupos de comunicación, Mediaset ocupa la primera posición en la clasificación, con el 28,3 % (seis décimas menos que en abril); Atresmedia, en segunda posición, obtiene el 27,6 % ( tres décimas más), y RTVE repite su mínimo histórico con el 13,7 %, mientras que Forta llega al 8,3 % ( +0,2), Grupo Vocento el 2,3 % (el mismo resultado) y Unidad Editorial el 2,8 % ( +0,1).

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 55,9 % del mercado de la audiencia ( - 0,3).

La emisión más vista del mes es para el programa de "Eurovisión: Votaciones" del día 22, con 4.515.000 de espectadores, un 34,1 %.

Estas son las emisiones más vistas por géneros de programación:

  • Película: "Bohemian Rhapsody", en Telecinco el 16 de mayo.
  • Serie: "Los hombres de Paco", en Antena 3 el 10 de mayo.
  • Informativo: "Antena 3 noticias 2" (A3, 10 de mayo).
  • Cultural: "Antena 3 presenta/ Mi hija" (A3, 23 mayo).
  • Entretenimiento: "Eurovisión:Votaciones" (La1, 22 mayo ).

Los informativos de Antena 3 (2.480.000 y el 19,5 % de cuota) son los más vistos por decimoséptimo mes consecutivo. Es líder con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo, y después se sitúan los de Telecinco (1.791.000 y 14,1%) y La1 (1.347.000 y 10,4 %).

El consumo diario de televisión de mayo es tres horas y treinta y cinco minutos, en total 215 minutos, 46 menos (un 24 % inferior) que en el mes de mayo del año pasado.

El consumo en lineal es de 207 minutos y el diferido suma ocho minutos.

El tiempo de "Otros usos del televisor" (internet, play, etc) es de 28 minutos por persona y día.

Los tuits sobre programas de televisión suman en mayo 10,5 millones y el ránking de cadenas por número de tuits lo encabeza Telecinco (52 % del total), La1 (16,9 %) y Mega (8,4 %).

Los programas de televisión que cuentan con más presencia en Twitter son "Rocío, contar la verdad para seguir viva" y "Supervivientes" (ambos de Telecinco) y "Eurovisión" (La1) .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE