Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

El Parque de los desvelados y el cementerio de Etxalar, en 'Rutas bizarras'

Marta Hazas y Xosé A. Touriñán viajan a Navarra en el programa que se emitirá este martes a partir de las 22.00 horas en La 2

Marta Hazas durante su visita al parque de los desvelados, en Estella.
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán durante su visita al Parque de los desvelados, en Estella.
RTVE
Imágenes del rodaje de 'Crónicas bizarras' en Navarra 5 Fotos
Imágenes del rodaje de 'Crónicas bizarras' en Navarra
Marta Hazas y Xosé A. Touriñán vsitaron Navarra con el programa de La 2 y estuvieron en el Parque de los desvelados de Estella, en el cementerio de Extalar y en el Parque de la piedra de Leitza, junto a Iñaki perurena.
CEDIDAS
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/04/2021 a las 13:25

Xosé A. Touriñán devuelve, por fin, su cámara a Marta Hazas, que le permite acompañarla en un nuevo viaje de ‘Rutas bizarras’. Juntos cogerán el coche, carretera y manta en dirección a Navarra sin saber que una mala decisión de Touri marcará por completo su viaje y no pararán de sucederle desagracias.

La primera parada de este cuarto viaje será Otxate, en el Condado de Treviño. Un pueblo abandonado del que se cuentan muchas historias relacionadas con lo paranormal. En un paseo por la zona, Touri decide llevarse como recuerdo una pequeña piedra que encuentra. Poco después le ocurre la primera de una serie de cosas raras: el coche no arranca.

A pesar de todo, continúan la aventura y siguen su camino hacia Navarra. Touri se llevará de nuevo un buen susto visitando el Parque de los desvelados, en Estella, una actuación de land-art que consiste en toda una serie de calaveras construidas con la vegetación del lugar. Para saber más sobre este misterioso lugar, Marta y Touri charlarán con la hija de Luís García Vidal, el artista creador de la obra.

A mediodía, deciden hacer una pausa para comer y Touri se queda encerrado en el baño del restaurante, por lo que no le da tiempo a terminar su comida. Finalmente, se compra un bocadillo, pero un susto acaba provocando que se le caiga al suelo y se quede sin nada. Famélico, escucha las curiosidades sobre el cementerio de Etxalar.

La última parada del viaje será el Parque temático de la piedra, en Leitza, hasta donde conducirá Marta para encontrarse con el mítico levantador de piedras Iñaki Perurena. Sin embargo, para Touri las desgracias no terminan…


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE