Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RTVE

La bailarina Inés de Arvizu, segunda concursante navarra en 'Prodigios'

La joven cantante Selma Sela Arellano, también navarra, se clasificó para la semifinal en la primera gala del pasado sábado

Actualizado el 16/03/2021 a las 20:55
La bailarina navarra Inés de Arvizu Sarrias, de 15 años, participará en la segunda gala del programa 'Prodigios', que se emitirá este sábado a las 22:00 horas en La 1 de Televisión Española. La joven interpretará la variación femenina del paso a dos del ballet 'Coppélia' ante un jurado formado por el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado.
Nacida en Barcelona, Inés de Arvizu reside en Pamplona desde los 3 años. Se trata de la segunda representante navarra en el concurso, junto a la joven promesa del canto Selma Sela Arellano, de 14 años, que en la primera gala del pasado sábado se clasificó para la semifinal del programa.
Inés de Arvizu comenzó su formación como bailarina en la Escuela de Danza del Gobierno de Navarra, pero a los 8 años decidió cambiar la danza por la gimnasia rítmica. Durante cuatro años formó parte del Club Deportivo Alaia. A los 12 años decidió dar un giro de nuevo y volver al mundo de la danza, ingresando en la Escuela de Danza de Diana Casas, en Pamplona, donde continúa formándose.
En los últimos años, esta joven bailarina ha obtenido varios reconocimientos a su talento en certámenes nacionales como el Campeonato Nacional de Danza Moderna y Urbana de Euskadi (2019), donde recibió una beca de estudios para el centro Catania Dance en Italia. Ese mismo año, en el Certamen Nacional de Burgos, se le otorgó el premio de bailarina revelación.
SELECCIONADA PARA LA ACADEMIA DEL BOLSHOI BALLET
La participación de Inés de Arvizu en 'Prodigios' coincide además con dos recientes noticias relativas a su próxima formación en el extranjero. Por tercer año consecutivo, la joven navarra ha sido seleccionada en la escuela de la Ópera de París para sus cursos extraordinarios de verano, que tendrán lugar en julio.
Además, hace unos días recibió la noticia de que se le había concedido una beca para los cursos de verano que organiza el Bolshoi Ballet Academy en Moscú, lo que permitirá a esta joven promesa de la danza realizar una formación intensiva de una semana, durante el próximo agosto, en una de las más antiguas y prestigiosas escuelas de ballet del mundo.
ASPIRANTES A 'PRODIGIO DEL AÑO'
Más de 600 niños han participado en el proceso de selección para esta tercera temporada de 'Prodigios', que escogió a 27 jóvenes talentos con edades comprendidas entre los 8 y 17 años. El programa cuenta con tres galas clasificatorias, una semifinal y una espectacular final en la que el ganador recibirá el título 'Prodigio del año' y 20.000 euros en metálico.
Los mejores de cada categoría (danza, canto lírico e instrumento) también recibirán su recompensa al obtener un curso intensivo de perfeccionamiento de cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones