Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Netflix

Netflix estrena el documental 'Rising Phoenix' dedicado a la historia de los Juegos Paralímpicos

Los creadores del largometraje alternan imágenes históricas nunca vistas con historias de atletas en activo y líderes

foto de Sede de Netflix en Hollywood
Sede de Netflix en Hollywood.
Reuters
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 25/08/2020 a las 12:53

El documental 'Rising Phoenix', impulsado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) para contar la historia de los Juegos Paralímpicos, se estrenará este jueves 26 en 190 países a través de la plataforma Netflix.

La obra narra el crecimiento de los Juegos Paralímpicos desde su nacimiento tras la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a convertirse en el tercer mayor evento deportivo del mundo, así como su objetivo de cambiar la opinión de las personas sobre la diversidad, la discapacidad y el potencial humano.

Los creadores del largometraje alternan imágenes históricas nunca vistas, algunas de ellas cedidas por los propios deportistas y espectadores, con historias de atletas en activo y líderes como el presidente y el expresidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons y Philip Craven, la hija de sir Ludwig Guttman, creador del movimiento paralímpico, o el príncipe Enrique de Inglaterra.

Entre los deportistas figuran nombres como el de la atleta estadounidense Tatyana McFadden, el británico Jonnie Peacock, el francés Jean Baptiste Alaize, el sudafricano Ntando Mahlangu, la nadadora australiana Ellie Cole, el arquero estadounidense Matt Stutzman, la levantadora china Cui Zhe, el jugador de rugby en silla de ruedas australiano Ryley Batt o la esgrimista en silla italiana Beatrice Vio, cuyo apodo da nombre a la película, que está dirigida por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE