Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

El consumo de televisión en febrero cae a su nivel más bajo en 27 años

La emisión más vista de febrero fue el partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona en Cuatro

Ampliar El clima y la publicidad agresiva amenazan a la infancia en todo el mundo
El clima y la publicidad agresiva amenazan a la infancia en todo el mundo
  • EUROPA PRESS. pamplona
Publicado el 01/03/2020 a las 12:39
El consumo de televisión en febrero registró su nivel más bajo en los últimos 27 años, desde 1993, al totalizar 3 horas y 45 minutos diarios por persona, 16 minutos menos que el mes de febrero del año pasado, según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De los 224 minutos de televisión consumidos por persona y día en febrero, 217 minutos correspondieron a televisión en directo y 7 minutos en diferido.

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 02 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 11 minutos de media por persona al día).

En total, 31,7 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (-1,20 millones menos que el mismo mes del año anterior), que representa el 70% de la población.

Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 43,4 millones de persona, que representa el 95,7% de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión.

De los 45,3 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.957.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes. Son los llamados 'telefóbicos', que representan este mes el 4,3% del total.

La emisión más vista de febrero correspondió al partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona en Cuatro, con 4.140.000 espectadores de media y un 24% de cuota de pantalla. Más de 8 millones de personas vieron en algún momento el encuentro.
El consumo en la modalidad de la televisión de pago registró un máximo mensual con el 27,2% del total.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora