Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

'Falcon Crest': 35 años de su estreno en España

La serie americana tuvo mucho éxito en España y sus fans más fieles echan de menos las aventuras del viñedo más famoso del mundo

Ampliar 'Falcon Crest': 35 años de su estreno en España
'Falcon Crest': 35 años de su estreno en España
Actualizado el 20/01/2020 a las 11:47
El estreno de 'Falcon Crest' en España fue el 7 de enero de 1985 en TVE1. La serie americana tuvo tanto éxito que fue elevada a la categoría de fenómeno social en todos los países donde se transmitía. La trama sigue los patrones básicos de los 'soap opera' ochenteros: amor, dinero, poder. Pero la fórmula funciona y engancha a millones de telespectadores alrededor del mundo.
Ponía en escena las peripecias de los Gioberti, una familia de viticultores californianos enfrentados por el terreno de la finca Falcon Crest que da título a la serie, y su enfrentamiento contra los Agretti dueños de viñedos en el ficticio Valle de Tuscany, San Francisco, por el control de la industria del vino en la comarca. El personaje más destacable es el de Angela Channing (Jane Wymanpor) sus peleas con su hermano Jason Giobert (Henry Townes) y con su sobrino Chase (Robert Foxworth) , las complicaciones con su nieto Lance (Lorenzo Lamas)... Angela Channing o el retrato de una mujer con poder y ambición, que no dudaba en manipular a los demás para llegar a su objetivo y seguir siendo la máxima autoridad en el valle.
La saga 'Falcon Crest' tuvo nueve temporadas y tres secuelas con una media de 22 episodios por temporada.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE