x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RTVE

RTVE prepara una serie de ficción sobre la hazaña de Magallanes y Elcano

La cadena participará así en la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo

Réplica de la nao 'Victoria',que contó con dos navarros en su tripulación y con la que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.

Réplica de la nao 'Victoria',que contó con dos navarros en su tripulación y con la que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.

Europa Press
Actualizada 07/11/2019 a las 16:52
Etiquetas
  • Efe. Madrid
A+ A-

RTVE participará en la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo con una serie de ficción sobre el viaje de Magallanes y Elcano, una coproducción internacional de gran presupuesto que liderará la cadena pública.

La serie estará compuesta por cuatro capítulos de sesenta minutos y se rodará en castellano, según ha informado este jueves RTVE en un comunicado.

La primera vuelta al mundo partió de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un 20 de septiembre de 1519 con la finalidad de descubrir una nueva ruta de las especias y acabó dando un giro a la Historia al demostrar que la Tierra es redonda.

De los 239 navegantes que emprendieron la expedición sólo sobrevivieron 18, que regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra