x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Alfonso Cuarón firma un acuerdo con Apple para producir formatos de TV

Apple TV+ es una plataforma de contenidos originales de televisión en "streaming" pensada para competir con Netflix, Disney, Hulu o Amazon

Alfonso Cuarón, tras recoger el premio de Mejor Dirección.

Alfonso Cuarón, tras recoger el Oscar a Mejor Dirección.

REUTERS
Actualizada 11/10/2019 a las 09:16
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles
A+ A-

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón firmó un acuerdo con el gigante tecnológico Apple porque el que producirá durante varios años contenidos exclusivos para su nueva plataforma de "streaming" Apple TV+.


Los proyectos que el oscarizado director estrene serán los primeros en formato televisivo del creador de cintas como la premiada 'Roma' o 'Gravity', informaron medios de comunicación especializados.


De acuerdo con el diario Deadline, la negociación ha estado en proceso durante algún tiempo y su acuerdo final podría abarcar un periodo de hasta cinco años en los que el liderazgo de las nuevas producciones caería en manos de la compañía de Cuarón, Esperanto Filmoj, con sede en Londres. No obstante, el pacto permitirá al mexicano desarrollar películas y proyectos con otros estudios, excepto aquellos enfocados al consumo televisivo.


Cuarón trabajó anteriormente con Netflix
, la plataforma que emitió 'Roma', que, a pesar de formar parte en exclusiva del catálogo de ese servicio de contenidos por internet, tuvo que estrenarse de forma limitada en algunos cines para poder competir en los premios Óscar del año pasado.


El servicio de televisión por suscripción de Apple estará disponible desde el 1 de noviembre, costará 4,99 dólares al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad se dispondrá de un año de suscripción gratuito.


Apple TV+, anunciado en marzo y con el que se venía especulando en la industria desde hace años, es una plataforma de contenidos originales de televisión en "streaming" pensada para competir de tú a tú con compañías como Netflix, Disney, Hulu o Amazon. Además de adentrarse en el mundo de los contenidos propios, una de las novedades significativas de Apple TV+ es que estará disponible en televisores y aparatos de la competencia como Samsung, LG, Sony, Vizio y Roku, lo que pone de relieve la voluntad de la empresa de construir una plataforma transversal más allá de su propio hardware.


Por su parte, Cuarón logró que el año pasado que 'Roma' se hiciera con el Óscar a la mejor película extranjera, la primera vez que una cinta mexicana alcanza ese logro en esta categoría.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra