x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

El consumo de televisión durante julio y agosto ha sido el más bajo desde 2010

Más de 4 millones de personas no vieron ni un solo minuto de televisión en agosto

Varios bañistas se refrescan en la playa de Sant Feliu de Guixols.

Varios bañistas se refrescan en la playa de Sant Feliu de Guixols.

Efe
Actualizada 01/09/2019 a las 11:43
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El consumo televisivo diario durante los meses de julio y agosto ha sido de 3 horas y 10 minutos por espectador y día, lo que supone el nivel más bajo desde 2010, al inicio pleno de la televisión digital terrestre.

Los 190 minutos de consumo de televisión al día por espectador en julio y agosto suponen 8 minutos menos que en los meses de verano del año 2018, es decir, el 4% menos, según el informe de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar.

En agosto el consumo televisivo fue de 3 horas y 4 minutos diarios por persona, 6 minutos menos que el mes de agosto del año pasado.

El consumo en lineal es de 178 minutos, que incluye el concepto de 'invitados' (el 97% TTV) y el diferido suma 5 minutos (el 3% TTV), que representa 184 minutos por espectador y día (3 horas y 04 minutos).

Los que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión en agosto fueron las mujeres (3 horas y 14 minutos de promedio) y los mayores de 64 años (con 4 horas y 43 minutos de media por persona al día).

El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 5 minutos al día, 3 minutos menos que el mismo mes del año pasado.

En cuanto a la cobertura televisiva, 25,7 millones de españoles contacta diariamente con el medio televisivo (345.000 menos que el mismo mes del año anterior), que representa el 56,9% de la población.

Además, en el acumulado mensual la cobertura alcanzada es de 40,9 millones, que representa el 90,7% de la población total que ha visto al menos un minuto la televisión.

De los 45,1 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 4.197.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes, unos "telefóbicos" que representan el 9,3% del total.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra