x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Netflix

El éxito de Netflix surgió por casualidad, según su cofundador Mitch Lowe

Lowe aseguro en el marco del Foro Go 3 en la ciudad mexicana de León, que para ser innovador se necesita un gran equipo y mucha perseverancia

Foto del cofundador de Netflix, Mitch Lowel, este miércoles durante una charla en el marco del Foro Go 3.

El cofundador de Netflix, Mitch Lowel, este miércoles durante una charla en el marco del Foro Go 3.

EFE
Actualizada 15/08/2019 a las 10:10
  • Efe. México
A+ A-

El cofundador de Netflix Mitch Lowe reveló este martes que el éxito de la empresa líder en vídeo bajo demanda a través de 'streaming' se debió a un comentario que escucharon por casualidad cuando un joven salía de un grupo de enfoque.

Eso fue el detonante para que los fundadores de la empresa se concentraran en lo que realmente era importante: la velocidad de entrega.

Lowe contó que entonces, a finales de la década de 1990, Netflix aún entregaba sus películas en DVD de manera física, lo que hacía que el proceso tardara hasta tres días. Justo en ese momento una empresa les ofreció 25.000.000 de dólares para poder fijar publicidad en los sobres que contenían los discos.

"Al terminar un focus group un joven se iba mientras decía: 'cuando pedí la película quería una comedia, pero tres días después cuando la recibí quería ver un drama'", explicó.

"Nos dimos cuenta de que la velocidad era lo importante, dejamos de pensar en la publicidad y todo se enfocó en la velocidad de entrega", añadió.

Ante las 2.000 personas que acudieron al Foro Go 3 en la ciudad mexicana de León, en el estado central de Guanajuato, Lowe, también presidente de Redbox y CEO de MoviePass, dijo que cuando fundó Netflix le comentaron que enviar los DVD era una "pésima idea".

Una vez que el negocio se puso en marcha, y tras el grupo de enfoque en el que fortuitamente escucharon el comentario revelador, la compañía multiplicó los puntos de entrega para reducir los tiempos a un día.

"Sabíamos que algo venía", dijo Mitch en referencia a Internet. "En 1998 era impensable ver vídeos a través de Internet, pero sabíamos que estaba evolucionando rápidamente".

"Tomó 10 años para que pasáramos de enviar los DVD al servicio de streaming (lanzado en 2008)", dijo. Para ser innovador, sostuvo, se necesita un gran equipo y mucha perseverancia.

Lowe aconsejó a las empresas nacientes que apuestan por la innovación realizar alianzas estratégicas que les permita sortear el embate de grandes compañías que se verán amenazadas por ellas, justo como le ocurrió a Netflix.

"Los grandes estudios estaban aterrados porque pensaban que Netflix sería exitosa, y tenían razón: Netflix se convirtió en un estudio capaz de competir con Disney y Fox, entre otros, pero ellos hicieron todo para evitar que el negocio fuera exitoso, y hoy eso es historia antigua", relató.

Tras dejar Netflix en 2003, Lowe se unió a Redbox, una empresa que distribuye películas en kioscos, en un modelo que también resultó innovador y logró un crecimiento exponencial.

El Foro Go 3, que se desarrolla del 14 al 15 de agosto en Guanajuato, es un encuentro de innovación que busca fomentar la competitividad de las empresas y detonar su capacidad exportadora.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra