x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

Multa a Mediaset de 376.000 euros por publicidad encubierta

Las infracciones se cometieron en el programa 'Sálvame' y durante un capítulo de 'La que se avecina'

'Sálvame' tendrá que adecuar sus contenidos al horario protegido

El programa 'Sálvame'.

Cedida
Actualizada 08/08/2019 a las 10:16
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España Comunicación, S.A. con 376.504 euros al vulnerar Ley General de la Comunicación Audiovisual por emisión de publicidad encubierta.


La CNMC considera que Mediaset, en su canal de Telecinco, durante la emisión del programa "Sálvame" del día 23 de enero de este año emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista, por lo que ha sido multada con 180.466 euros.


La otra infracción se produjo en el canal FDF durante el capítulo "Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex" de la serie "La que se avecina", al emitir, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada de encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata.


La sanción en este caso es de 196.083 euros, ha informado Competencia.


La Ley de Comunicación señala en su artículo 18.2 que está "prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".


La CNMC recuerda que, contra esta Resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra