Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Boris Izaguirre, al rescate de "heroínas" en 'Lazos de sangre'

Los Thyssen, Obregón, Martínez de Irujo, Salazar, Preysler, Larrañaga Merlo, Pepa Flores y los Pantoja son las sagas que se abordarán en esta serie documental

foto de Boris Izaguirre, presentador de la nueva edición de la serie documental 'Lazos de sangre'
Boris Izaguirre, presentador de la nueva edición de la serie documental 'Lazos de sangre'
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 27/06/2019 a las 19:21

El retrato íntimo de las grandes sagas familiares españolas de la serie documental 'Lazos de sangre' vuelve en una segunda entrega con una mayoría de mujeres, "que son las heroínas de una sociedad en la que han superado muchísimos obstáculos", según Boris Izaguirre, presentador de la nueva edición.


"En un momento en el que la mujer está luchando por más derechos, por no traicionarse, porque no las aplasten y por reivindicar su libertad, es importante mostrar a mujeres de las que creemos saber todo y desconocemos su lucha", ha señalado Izaguirre en la presentación este jueves del programa, que volverá el 3 de julio a La 1 de TVE.


Los Thyssen, Obregón, Martínez de Irujo, Salazar, Preysler, Larrañaga Merlo, Pepa Flores y los Pantoja son las sagas que en esta ocasión mostrarán, gracias a entrevistas e imágenes de archivo, sus polémicas más memorables y sus secretos más ocultos.


"A estos personajes los queremos, los amamos, los envidiamos, a veces los convertimos en amigos o antagonistas, pero siempre han estado con nosotros", declara Izaguirre, que destaca que a través de todos ellos se puede "comprender el crecimiento de nuestra sociedad y los cambios que han contemplado en primera fila".


Los ocho documentales contarán con la colaboración del presentador venezolano, que también se hará cargo del posterior debate en directo, un formato en el que el Izaguirre reconoce, entre risas, sentirse cómodo: "Yo he participado en muchos debates, a veces vestido y a veces sin ropa, así que ya sé cómo va esto".


En este espacio contará con Luz Sánchez Mellado, Nieves Herrero o Beatriz Cortázar para comentar "con rigor y espontaneidad" la vida de estos personajes públicos, "como mismo lo haríamos desde casa", aclara Izaguirre sobre el programa, que arrancará su primer entrega con la saga Thyssen.


"Con el programa de Tita Cervera terminé llorando ante el descubrimiento de una mujer que no ha hecho más que luchar", confiesa el presentador,
que reconoce su debilidad por los Preysler y su fascinación por el descubrimiento de María Luisa Merlo, "una mujer inmensamente talentosa que se vio opacada por Larrañaga, algo a lo que se han enfrentado muchísimas mujeres".


Izaguirre llega en esta segunda entrega para sustituir a las presentadoras de "Amigas y conocidas", que en la primera edición eran las encargadas de moderar el debate.


En la presentación ha estado arropado por Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, que reconoce que la primera temporada "fue una sorpresa" y atribuye su éxito al tratamiento que se hace de la temática de corazón, "que le ha desmarcado por el respeto y la admiración con la que se trata a los personajes sin evitar la polémica".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE