Josetxo Pérez, de 11 años, logró con su victoria un premio de 12.000 euros para su formación y un curso de cocina de cuatro días impartido por el Basque Culinary Center
El niño madrileño Josetxo Pérez, de 11 años, se proclamó ganador de la sexta edición del concurso culinario infantil MasterChef Junior, cuya final emitió este domingo por la noche TVE, tras vencer en la última prueba a Pachu, de 10 años. A la final habían llegado también Paula y Candela.
Junto al trofeo que le acredita como ganador del concurso, Josetxo logró con su victoria un premio de 12.000 euros para su formación y un curso de cocina de cuatro días impartido por el Basque Culinary Center.
En su última prueba Josetxo tuvo que cocinar en dos horas un menú completo, con entrante, primer plato y postre. Como entrante preparó un ceviche de carabineros y percebes; como plato principal, merluza con emulsión de aceitunas y ajo negro; y de postre, helado de coco, cuscús de frambuesa, bizcocho de chocolate y menta.
En el reto final los cuatro concursantes estuvieron acompañados por sus familiares y amigos. También estuvo en el plató el chef Joan Roca, con tres estrellas Michelín, que ayudó al juradoa elegir al ganador.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra