Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

'Elige tu propia aventura' demanda a Netflix por 'Black Mirror Bandersnatch'

La editorial asegura que Netflix se ha aprovechado y se "ha beneficiado" pese a que no hay ningún acuerdo entre las compañías, al asociar esta película a los famosos libros infantiles

'Elige tu propia aventura' demanda a Netflix por 'Black Mirror Bandersnatch'

Un colección de libros de 'Elige tu propia aventura'.

Actualizada 13/01/2019 a las 08:33
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles
A+ A-

La editorial de los libros 'Elige tu propia aventura' denunció este sábado a la plataforma digital Netflix por un presunto delito de infracción de una marca registrada con la película interactiva 'Bandersnatch' de 'Black Mirror', informó el medio especializado Variety.

La demanda, presentada en un juzgado de Vermont (Estados Unidos), asegura que Netflix se ha aprovechado y se "ha beneficiado", pese a que no hay ningún acuerdo entre las compañías, al asociar esta película a los famosos libros infantiles en los que el lector puede escoger qué rumbo toma la historia.

"Está causando confusión y manchando, denigrando y debilitando la distintiva calidad de la marca 'Elige tu propia aventura'", señaló la editorial Chooseco, responsable de esa colección de libros.

'Bandersnatch', que se estrenó el pasado 28 de diciembre en Netflix, es la última entrega de "Black Mirror", una exitosa serie televisiva sobre los peligros del futuro y la tecnología.

Como novedad, "Bandersnatch" permite a los espectadores decidir en algunos puntos de su narración audiovisual cómo quieren que continúe la historia.

La demanda sostiene que uno de los protagonistas de la cinta se refiere explícitamente a una novela que está leyendo como un libro de "Elige tu propia aventura".

La editorial también argumenta que los "temas oscuros y violentos" de "Bandersnatch" no tienen nada que ver con los de sus libros, por lo que esta asociación les perjudica.

Asimismo, Chooseco asegura que en 2016 Netflix comenzó a negociar con ellos la posibilidad de obtener una licencia para poder usar los libros en contenidos interactivos como películas y dibujos animados.

Sin embargo, y siempre según Chooseco, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra