Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eurovisión

Una estrella, logo de Eurovisión en Tel Aviv, con el lema "Atrévete a soñar"

El lema simboliza la inclusión, diversidad y unidad, que son "los valores fundamentales" del concurso de Eurovisión

Imagen del logo de Eurovisión 2019.

Imagen del logo de Eurovisión 2019.

RTVE
Actualizada 08/01/2019 a las 17:10
Etiquetas
  • EFE. Jerusalén
A+ A-

Eurovisión 2019 desveló este martes el logo de la próxima edición que se celebrará en Tel Aviv en mayo, una estrella formada por tres triángulos que acompaña al lema del festival, "Atrévete a soñar".

"El triángulo es una de las más antiguas formas del mundo, es la piedra angular de los símbolos, que se encuentra de manera universal en el arte, la música, la cosmología y la naturaleza, representa la conexión y la creatividad", explica el anfitrión del concurso, Kan, el ente de radio televisión nacional, en un comunicado oficial.

"A medida que los triángulos se unen y combinan, se convierten en una nueva entidad única que refleja el infinito cielo estelar, mientras las estrellas del futuro se unen en Tel Aviv para el festival de la canción Eurovisión 2019", agrega la nota acerca del concurso, que se celebrará en el pabellón de la Expo Tel Aviv.

Hay tres versiones del logo, en tres colores distintos, pero la principal es de color azul y será usada en la mayoría de los casos.

Los logos serán utilizados de diversas maneras, durante las dos semifinales (el 14 y el 16 de mayo) y en la gran final (el 18 de mayo), en el escenario y en un despliegue urbano por la ciudad de Tel Aviv durante ese mes.

Según el supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jon Ola, el lema "'Atrévete a soñar' simboliza la inclusión, diversidad y unidad, que son "los valores fundamentales" del concurso de Eurovisión.

También se refiere al escenario que está en construcción en el pabellón Expo Tel Aviv, creado por el diseñador Florian Wieder, una forma angular que, según Ola, complementa al logo estrellado.

El supervisor espera que el logo y el lema inspiren a los 42 concursantes que llegarán a Tel Aviv "soñando con ser estrellas en el futuro".

Israel fue el país ganador de la última edición del festival, celebrada en Lisboa, con la canción "Toy", de Netta Barzilai.

La elección de la ciudad anfitriona del certamen no ha estado exenta de polémica.

Varios miembros del Gobierno insistieron en que se celebrase en Jerusalén, una ciudad que Israel considera su capital, pero que no es reconocida como tal por parte de la comunidad internacional y cuya zona oriental está ocupada a los palestinos desde 1967.

Además de Tel Aviv, donde finalmente se decidió que tenga lugar el festival, el país había propuesto dos sedes: Eilat y Jerusalén, ciudad esta última que ya lo acogió en 1979 y 1999.

A esta controversia se sumó la campaña de promovida por el movimiento de Boicot Desinversión y Sanciones (BDS) que pide a los miembros de la UER que se retiren del certamen.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra