Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Televisión

El 62% de internautas paga por alguna suscripción de contenido televisivo

Subraya el informe que el 90% de los internautas señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO y el 45% las usa actualmente

Cinco minutos menos de televisión al día que en 2013

Una familia viendo la televisión

Cedida
Actualizada 04/12/2018 a las 14:41
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El 62% de los internautas españoles, que son el 86% del total de la población, ha pagado este año algún tipo de suscripción de pago de contenido televisivo, o bien de plataformas de video streaming (OTT) -tipo Netflix o HBO- o de televisión de pago (IPTV) -Movistar+ o Vodafone TV-.

Esta es una de las principales conclusiones del informe anual Televidente Now! 2018, de la consultora de investigación The Cocktail Analysis, que analiza cómo los cambios tecnológicos han influido en el consumo audiovisual en el período 2017-2018.

Se constata la normalización del pago de contenidos televisivos debido al crecimiento de las plataformas OTT, que conviven con los servicios IPTV ya existentes, ya que ha experimentado un crecimiento de once puntos porcentuales: del 51% de 2017 al 62% de 2018.

Subraya el informe que el 90% de los internautas señala que conoce la existencia de plataformas como Netflix y HBO, el 45% las usa actualmente y el 36% paga la suscripción de manera compartida o individual.

La plataforma con más usuarios es Netflix (34% sobre el total de internautas), de los que un 79% paga suscripción (total o compartida). En el caso de Prime Video (Amazon) y HBO pagan el 93 % y 50 % de los que ven contenidos en las plataformas, respectivamente.

Además, el estudio incide en que los internautas dedican más de 4 horas de media a la semana al consumo de vídeo en el teléfono inteligente (smartphone), mientras que un 37% declara que incrementaría su uso si dispusieran de datos ilimitados.

Destaca también que por primera vez el número de internautas que tienen una televisión conectada a internet (smart TV) es superior a los que no la tienen, un 57% frente al 49% de 2017.

En cuanto a los hábitos de consumo de los usuarios que poseen este servicio de televisión, el estudio indica que un 85% se conecta a internet y un 44% valora la smart TV entre un 9 y un 10, además de que la satisfacción media de estos internautas sitúa en un 7,6 sobre 10 y más de la mitad (59%) declara usarla al menos semanalmente.

El estudio también analiza el sector de la TDT y expone que el mercado de la televisión de pago por Internet (IPTV) se encuentra dominado por Movistar +, que posee un 54% del total, seguido por Vodafone TV con un 23%.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra