'OT 2018' despide a Itziar Castro, la profesora de interpretación de la academia

Gestmusic ha decidido prescindir de ella de manera repentina por "no cumplir los objetivos"

'OT 2018' despide a Itziar Castro, la profesora de interpretación de la academia
AmpliarAmpliar
'OT 2018' despide a Itziar Castro, la profesora de interpretación de la academiaRTVE
'OT 2018' despide a Itziar Castro, la profesora de interpretación de la academia

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 01/11/2018 a las 08:41

Se trata de un hecho inédito en la historia de 'Operación Triunfo'. Itziar Castro ha sido cesada del programa estrella de TVE en el ecuador del concurso, de manera completamente inesperada. La actriz nominada al Goya deja  de ser desde este mismo miércoles la profesora de interpretación de la academia de 'OT 2018', según han informado FórmulaTV y el youtuber Edu Sanz Murillo.

 

Gestmusic emitió un comunicado el miércoles por la tarde en el que confirmaba que el programa había prescindido de los servicios de la actriz desde el pasado lunes por la noche, lo que le fue comunicado personalmente después de sus clases. La razón del despido, según afirma la propia empresa, es que "Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área".

 

A pesar de esta circunstancia, la productora señala que no se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero afirma que "su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las galas".

 

La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia.

 

La noticia se sabía en la productora, la cadena y el entorno de la artista desde comienzos de la semana y se prevé que Noemí Galera —directora de la academia— se lo comunique a los concursantes este jueves, tras la gala 6 que tendrá lugar este miércoles a las 20.40 horas.

 

Ha sido el programa el que ha decidido prescindir de ella, y se lo ha transmitido "de forma precipitada", según indica el comunicado de prensa emitido por el equipo personal de la artista. "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase", informa el comunicado, publicado en su perfil oficial de Facebook, donde además aclara que 'OT' ha sido su único compromiso profesional al que se había comprometido durante los meses que dura el talent show.

 

 

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora