Operación Triunfo

'OT 2018' despide a Itziar Castro, la profesora de interpretación de la academia

Gestmusic ha decidido prescindir de ella de manera repentina por "no cumplir los objetivos"

Itziar Castro, en la rueda de prensa de la presentación de 'OT 2018'.

Itziar Castro, en la rueda de prensa de la presentación de 'OT 2018'.

RTVE
Actualizada 01/11/2018 a las 08:41
  • Diario de Navarra
A+ A-

Se trata de un hecho inédito en la historia de 'Operación Triunfo'. Itziar Castro ha sido cesada del programa estrella de TVE en el ecuador del concurso, de manera completamente inesperada. La actriz nominada al Goya deja  de ser desde este mismo miércoles la profesora de interpretación de la academia de 'OT 2018', según han informado FórmulaTV y el youtuber Edu Sanz Murillo.

 

Gestmusic emitió un comunicado el miércoles por la tarde en el que confirmaba que el programa había prescindido de los servicios de la actriz desde el pasado lunes por la noche, lo que le fue comunicado personalmente después de sus clases. La razón del despido, según afirma la propia empresa, es que "Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área".

 

A pesar de esta circunstancia, la productora señala que no se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero afirma que "su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las galas".
 

La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia.

 

La noticia se sabía en la productora, la cadena y el entorno de la artista desde comienzos de la semana y se prevé que Noemí Galera —directora de la academia— se lo comunique a los concursantes este jueves, tras la gala 6 que tendrá lugar este miércoles a las 20.40 horas.

 

Ha sido el programa el que ha decidido prescindir de ella, y se lo ha transmitido "de forma precipitada", según indica el comunicado de prensa emitido por el equipo personal de la artista. "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase", informa el comunicado, publicado en su perfil oficial de Facebook, donde además aclara que 'OT' ha sido su único compromiso profesional al que se había comprometido durante los meses que dura el talent show.

 

 

Te recomendamos

Te recomendamos

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE