Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RTVE

RTVE reabre su histórico Estudio 1 con el programa musical 'Especial mujeres'

Cuando se inauguró, el 18 de julio de 1964, era el plató más grande de Europa

Imagen de la noticia
El conocido Piruli de Torrespaña, el complejo donde se sitúan los servicios centrales de TVE.
  • EFE
Actualizada 16/10/2018 a las 17:21

Tras un año de obras, RTVE reabre su histórico Estudio 1 de Prado del Rey, donde se realizaron programas como "Un, dos, tres", "Chiripitifláuticos" y "300 millones", con la grabación del programa musical "Especial mujeres", que reúne, entre otras, a Pastora Soler, Ana Belén, Rozalén y Ana Torroja.

Cuando se inauguró, el 18 de julio de 1964, era el plató más grande de Europa y con la remodelación se ha dotado de "última tecnología y notables mejoras en acústica, climatización, área escénica y seguridad", informa este martes la corporación pública en una nota.

Estudio 1 estuvo cerrado tres años por contaminación con amianto antes de acometerse las obras, con lo que RTVE recupera cuatro años después un espacio de más de mil metros cuadrados en el que, tras "Especial mujeres", se grabarán otros especiales navideños.

Este estudio acogió la emisión y grabación de los programas más emblemáticos de RTVE, desde obras teatrales como "Doce hombres sin piedad" y "El mercader de Venecia" a "Un, dos, tres", "Galas del sábado", "Estudio abierto", "Directísimo", "Cesta y puntos", "300 millones", "Aplauso" y "Qué noche la de aquel año".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE