Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eurovisión

Artistas de todo el mundo piden boicotear el festival de Eurovisión en Israel

En torno a 140 cantantes, músicos, actores o escritores suscriben una carta en la que piden que el festival se traslade la sede a otro país "con mejor historial de Derechos Humanos"

Netta Barzilai vuelve al escenario del Altice Arena con su 'Toy' para poner el broche final de la gala.

Netta Barzilai, la representante israelí ganadora de la última edición de Eurovisión.

EFE/EPA (Archivo)
Actualizada 09/09/2018 a las 11:21
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Más de un centenar de artistas de todo el mundo han apoyado una petición auspiciada por creadores palestinos para boicotear el año próximo el festival de Eurovisión si, como está previsto, se celebra en Israel.

En torno a 140 cantantes, músicos, actores o escritores suscriben una carta publicada en el periódico británico The Guardian, en la que se argumenta que no debería haber tratos con el Estado israelí hasta que los palestinos tengan "libertad, justicia e igualdad de derechos".

Los firmantes recuerdan que el 14 de mayo, dos días después de que la cantante hebrea Netta Barzilai ganara el festival en Portugal con 'Toy', lo que situó a Israel como próximo anfitrión, el Ejército israelí mató a 62 palestinos desarmados en Gaza, entre ellos seis niños.

Los artistas de Italia, Francia, Australia o España piden a la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), que actualmente analiza con Tel Aviv qué ciudad podría acoger el certamen, que traslade la sede a otro país "con mejor historial de Derechos Humanos".

Entre los firmantes hay varios representantes del "Estado español" -tal como aparece escrito en la carta al lado de sus nombres-, como Marinah, Riot Propaganda, Lluís Llach, Fermín Muguruza, Julio Pérez del Campo, Mafalda, Pau Alabajos, Soweto o Zoo.

Figuran también los británicos Brian Eno, Ken Loach, Mike Leigh o Roger Waters; portugueses como José Mário Branco; los italianos de Radiodervish; Yann Martel, de Canadá, o la cantante francesa Francesca Solleville. Yonata Shapira, Michal Sapir o David Opp, de Israel, firman también la misiva.

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra