Cine

'Días de cine' homenajea a Yvonne Blake por su aportación al cine

La presidenta de honor de la Academia Española de Cine falleció esta semana

Yvonne Blake.

Yvonne Blake.

ARCHIVO
Actualizada 18/07/2018 a las 18:32
Etiquetas
  • EFE.MADRID
A+ A-

El programa 'Días de cine' rendirá este jueves un homenaje a la presidenta de honor de la Academia Española de Cine, Yvonne Blake, que falleció esta semana en Madrid y cuya 'relación con el cine español fue fundamental'.


El programa de La 2, conducido por Elena S. Sánchez y que se emite a las 20:50 horas, le dedicará un espacio a la ganadora de un Óscar y cuatro premios Goya, una figura ligada 'a películas como 'Fahrenhei 451' o 'Nicolás y Alejandra', con la que consiguió en 1971 el Óscar al mejor vestuario', ha informado RTVE en una nota.


Yvonne Blake colaboró con cineastas como Richard Lester en 'Los tres mosqueteros' (1973), 'Robin y Marian' (1976) o 'Superman (1978)', y con directores españoles como Gonzalo Suárez, en 'Remando al viento' (1988), y Vicente Aranda, en 'Carmen' (2003).


El espacio televisivo presentará además la tercera entrega dedicada al cineasta Ingmar Bergman en su centenario y los estrenos de las películas 'Happy End', de Michael Haneke; 'La revolución silenciosa', de Lars Kraume, y 'Siberia', de Matthew Ross.

Te recomendamos

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra