Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurovisión

Pamplona se vuelca con Amaia hasta el final

Los fans de Eurovisión y de Operación Triunfo de Pamplona no quisieron perderse la final y acudieron al centro comercial de Itaroa para disfrutar a lo grande del evento

Jóvenes y familias se reunieron en el centro comercial de Itaroa para seguir la gala de Eurovisión.
La gala de Eurovisión, desde Itaroa
Iranzu Larrasoaña
La gala de Eurovisión, desde Itaroa 15 Fotos
La gala de Eurovisión, desde Itaroa
Jóvenes y familias se reunieron en el centro comercial de Itaroa para seguir la gala de Eurovisión.
Iranzu Larrasoaña
  • Maialen Irujo Aizcorbe
Actualizada 13/05/2018 a las 09:50

A pesar de los 914 kilómetros que separan a Lisboa de Pamplona, este sábado ambas ciudades estuvieron más cerca que nunca. Muchos de los fans de Amaia Romero y Alfred García siguieron la final de Eurovisión en el centro comercial Itaroa para ver brillar desde muy cerca a la pareja en el pabellón Altice Arena en Lisboa.

A través de unas pantallas gigantes de 24 metros cuadrados y formadas por casi un millón de leds, los seguidores se volcaron y arroparon a la navarra desde su tierra. “Somos superfans de Amaia y Alfred. Fuimos a la firma de discos, vamos a ir al concierto del próximo 23 de junio y por eso no nos podíamos perder este momento. 'Tu canción' es increíble, nos parece un acierto haber apostado por un estilo más tranquilo, así nos diferenciamos de los demás”, contaban Ana de Frutos y Lucía Cuevas, dos jóvenes de 14 y 15 años que se acercaron hasta allí junto a sus amigas. Los hermanos youtubers Judith y Fernando Jaso también se acercaron para cenar y disfrutar del evento. “Nos encanta la naturalidad de Alfred y Amaia, dicen las cosas tal cual las piensan y su personalidad vale mucho. La gente se representa mucho con ellos por eso mismo, por su sencillez. Empatizan muy bien con esa canción, es como su historia”, comentaban los dos.

AMBIENTE AGRADABLE

Los nervios se palpaban minutos antes de la final. La expectación por ver a la pareja recién salida de Operación Triunfo aumentaba conforme se acercaba la hora de la actuación española. Julen Condearena y Jorge Buldain, dos amigos de 18 años, esperaban sentados en una mesa a que empezase el festival mientras cenaban. “Queremos apoyarles en el principio de su carrera musical y además, como en nuestra casa no se suele ver Eurovisión nos hemos acercado hasta aquí para verlo en pantalla grande y en buenas condiciones. El ambiente es muy agradable y entre todos se percibe mucha emoción”, admitían ambos. A escasos metros de ellos, estaban Iraia González y Maite Cascante junto a cinco amigas observando la gala. “De todas las canciones españolas que se presentaron para Eurovisión, la que interpretan Alfred y Amaia nos parecía la más adecuada. Ojalá pudiesen ganar, son increíbles”, decían.

MOMENTO MÁGICO

En el momento en el que la pareja española se subió al escenario, todos los allí presentes se quedaron en silencio para luego aplaudirles y vitorearles. Mientras cantaban su tema, familias, amigos y parejas cantaban levemente la canción mientras observaban sin apenas pestañear a la pamplonesa y al catalán que optaron por finalizar la canción abrazándose tras susurrarse unas palabras cómplices. “Verles aquí da mucha más emoción que verles desde casa, el ambiente que se ha generado es increíble. Lo han hecho muy bien, es de admirar que unos jóvenes en tan poco tiempo como profesionales se hayan preparado tan bien”, confesaba la pamplonesa Laura Fidalgo, de 21 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE