Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atresmedia

Atresmedia Studios arranca el jueves con una serie de TV pionera para Movistar+

'El Embarcadero' será la primera serie que este nuevo estudio y productora, pionero en España, realice y con otros dos proyectos en el horizonte

Atresmedia Studios arranca el jueves con una serie de TV pionera para Movistar+
Imagen de Ignacio Corrales, director de Atresmedia Studios.
Prensario Internacional
  • EFE.Madrid
Actualizada 02/05/2018 a las 10:43

La compañía Atresmedia Studios, pionera en España y puesta en marcha por Atresmedia para crear contenidos de ficción destinados a operadores y plataformas de distribución y exhibición de todo el mundo, comenzará este jueves a grabar su primera serie, 'El Embarcadero', para Movistar+.


Con esta serie, Atresmedia Studios empieza a rodar en España su primer proyecto, con la vista puesta ya en un segundo, para 2018, que está "quasi cerrado"; y en un tercero, "con muy buena pinta", para 2019 y 2020, que constituye una 'coproducción internacional' y que va a transcurrir en Europa y América.


Lo ha afirmado, en una entrevista con EFE, el director general de Atresmedia Studios, Ignacio Corrales, quien ha explicado que estos dos últimos proyectos, "salvo alguna cuestión extraordinaria se materializarán".


Los tres proyectos se suman a otros que están "en desarrollo o en proceso de venta" por parte de la compañía, que pretende "ir incrementando la actividad anualmente en la medida de que lo permita el mercado", ha afirmado.


En cuanto a esta primera serie, que se grabará en Valencia y Madrid, en este último lugar en platós, constituye la primera producción que realiza un canal abierto para un operador de pago, en este caso Movistar+.


La serie, de dos temporadas de ocho capítulos cada una, se creará en colaboración con Vancouver Media, productora responsable de La Casa de Papel, una serie nacida en las entrañas de Atresmedia, distribuida por Netflix y que está dando la vuelta al mundo.


'El Embarcadero', que se grabará hasta el próximo mes de noviembre, cuenta "la historia de dos mujeres que están ligadas por el amor hacia un hombre y que, tras la muerte de este, están condenadas a conocerse y después a entenderse", ha explicado a EFE Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y directora editorial de Atresmedia Studios.


Esta serie, protagonizada por la madrileña Irene Arcos y la argentina Valeria Alonso, cuenta con un reparto de actores como el gaditano Álvaro Morte y Cecilia Roth, también argentina.


Atresmedia Studios, que además de en "productora" se erige en un "estudio" para facilitar la ejecución de proyectos propios y de terceros, constituye la "primera compañía de estas características que existe en España, no así en el mundo anglosajón que es bastante común", según ha explicado Corrales, quien fuera director de TVE de 2012 a 2014.


Una de las misiones de esta compañía, que producirá en español, es la de "ampliar el terreno de juego y dar más cancha a las productoras para la emisión y explotación de sus productos", con el fin de que sus proyectos "tengan proyección no solo en España, sino también en Latinoamérica y Europa".


Aunque están abiertos "a todo tipo de géneros", la compañía se centrará más en el formato de 50 minutos, que "es el más internacional" y el que "más se adapta el mercado, a la televisiones y plataformas", ha afirmado Corrales, quien fuera director general de "Vértice 360" (2007-2012) y vicepresidente de "Lavinia" (2014-2015).


El directivo no ha avanzado datos de inversión y facturación, ni ha aventurado previsiones, que irán "en función de cada proyecto", si bien lo que sí tiene "claro" es que estas serán "ambiciosas" y que, "aunque habrá que asumir cierto riesgo", se intentará que sea el menor posible.


En Atresmedia Studios trabajan seis personas, a las que se pretende sumar otras dos. "No será una compañía con mucha intensidad de recursos humanos, pero sí de productos", ha apuntado.


Esta nueva compañía surgió ante la demanda del producto de Atresmedia, que, según este directivo, "lleva 20 años haciendo una ficción muy buena, innovadora y aceptada por el mercado nacional e internacional".


Con la llegada de las plataformas, "este producto se demanda más". A su juicio, las series en español "están de moda".


Aunque "el consumo de la televisión lineal no se está reduciendo apenas", el panorama televisivo "ha cambiado" y existe una oportunidad clara de mercado, según Corrales, que ha precisado que este nicho lo ha visto Atresmedia que "tiene una posición ventajosa" dada su trayectoria.


A su juicio, esta es una oportunidad para todo el sector, que está viviendo un "momento apasionante". "Se están produciendo distintos cambios de consumo y comportamiento, que para un profesional es estupendo, vivirlo y competir en él".


Atresmedia obtuvo en 2017 un beneficio neto de 142,1 millones de euros en 2017, un 10 % más que en 2016. En el primer trimestre de 2018, ganó 21 millones de euros, un 26 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según fuentes de esta empresa.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE