Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TVE

El Consejo de Administración de RTVE abordará la situación de 'Cuéntame cómo pasó'

Sus protagonistas, Ana Duato e Imanol Arias, están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por posible delito fiscal

Escena de la serie 'Cuéntame'.

Escena de la serie 'Cuéntame'.

CEDIDA
17/05/2016 a las 17:30
  • AGENCIAS/DN.ES
'Cuéntame cómo pasó' despide este jueves 19 de mayo su decimoséptima temporada y lo hace rodeada de polémica. Este jueves 19 de mayo, se emitirá el último episodio de la actual temporada de la serie.

Sus protagonistas, Ana Duato e Imanol Arias, están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por posible delito fiscal, tras aparecer sus nombres en los famosos 'papeles de Panamá'. 

Esta investigación está poniendo en cuestión la continuidad de la popular serie de la La 1 y, aunque se ha informado que podría ser su final definitivo, lo cierto es que RTVE  ha explicado que abordará en su próxima reunión la situación de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

Según han indicado fuentes de este órgano consultadas, el tema se tratará bien por parte del presidente de la Corporación, en el punto del orden del día referido a su informe sobre el estado de la Corporación; o bien al ser preguntado por alguno de los consejeros.

Las citadas fuentes han explicado que la renovación de la serie depende, entre otras cosas, del resultado de la auditoria ya iniciada sobre las temporadas 15 y 16 de la serie que protagoniza la familia Alcántara, y del certificado que expida Hacienda al Grupo Ganga Producciones acreditando que está al corriente de sus obligaciones fiscales.

En este caso, no habría dificultad legal para proceder a la renovación de una de las ficciones más longevas de la televisión en España. La productora encargada de la popular serie de TVE estaba al corriente de sus obligaciones tributarias en el momento de las contrataciones con RTVE.

De esta forma, RTVE se encuentra a la expectativa, bien de lo que disponga la justicia o Hacienda. La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en 'Cuéntame cómo pasó'.

No obstante, las citadas fuentes apuntan que podría darse un debate ético sobre la renovación de esta ficción en el seno del Consejo de Administración, porque podría afectar a la imagen de Televisión Española.












 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra