TV
Lucía Rivera relata que sufrió violencia machista: "La palabra maltrato da mucho miedo, pero existe"
La modelo apuntó que algunas de sus amigas también lo sufren

- Diario de Navarra
La modelo Lucía Rivera, hija de la también modelo y actriz Blanca Romero y del torero Cayetano Rivera (fue adoptada por él cuando se casó con Blanca Romero) habló este domingo en el programa 'La Roca', de la Sexta, de la violencia machista que sufrió por parte de dos de sus exparejas. Además, también aseguró que este tipo de violencia la sufren algunas de sus amigas en la actualidad. "Es algo general en mi entorno, mayoritarísimo. De hecho, no tengo ninguna amiga que no haya pasado por esto", confesó. "Por maltrato físico quizás somos menos, pero todas han pasado por maltrato psicológico".
Comentó que los malos tratos se pueden producir de muchas formas. En su caso, aseguró que a ella le castigaba "yéndose, o poniéndome los cuernos, con infidelidades". "Era como que si yo hacía algo, me contestaba de esa manera", explicó.
Por su experiencia, no duda en aconsejar a sus amigas. "Les digo que les están maltratando. La palabra maltrato da mucho miedo, pero existe", relató. "Ellas responden que él es muy bueno o que está cambiando. Y cuando ellas se defienden, creen que las malas son ellas. Además, no las dejan venir conmigo a Madrid", describió. De esta forma, apuntó que se ha convertido en "la mala" de muchas parejas de sus amigas porque es la que les dice "la realidad de lo que les está pasando".
Lucía Rivera ha publicado recientemente 'Nada es lo que parece' (Editorial Planeta), una especie de autobiografía en la que repasa lo vivido hasta el momento, a sus 24 años. En él confiesa las relaciones tóxicas y el maltrato psicológico y físico por parte de dos de sus primeros novios, así como los peligros del mundo de la moda o los problemas de salud mental que ha padecido.
ETIQUETAS