Libros
J.K. Rowling tuvo miedo de que su exmarido quemara el manuscrito de Harry Potter
La escritora relató en un podcast que tuvo que sacar páginas de su primera novela fuera de casa para mantenerlas a salvo

- Diario de Navarra
La escritora J.K. Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, ha relatado los abusos que sufrió cuando estaba casada con su exmarido y de cómo este la amenazó con quemar el manuscrito del primer capítulo de la famosa serie para impedir que lo abandonara.
La autora británica ha hecho estas declaraciones en el primer episodio del podcast 'The Witch Trials', donde describió su relación con el periodista portugués Jorge Arantes como violenta y controladora, En sus declaraciones explica que tenía que esconder las hojas donde había escrito los capítulos del libro para fotocopiarlos después porque temía que los quemara.
"En aquella época revisaba mi bolsa cada vez que llegaba a casa", ha narrado la escritora. "No tenía la llave de mi propia puerta de entrada porque él tenía que controlarla. Y creo que no es una persona estúpida. Él sabía, o sospechaba, que iba a intentar huir de nuevo”, ha afirmado.
Rowling ha descrito que vivía en “un horrible estado de tensión” mientras seguía escribiendo lo que luego sería la saga de Harry Potter. “Él sabía lo que significaba ese manuscrito para mí porque cogió el manuscrito y lo escondió, y ese era su rehén”.
Esta situación, unida a su decidida voluntad de irse, fue la que hizo llevarse algunas páginas del manuscrito al trabajo todos los días, "solo unas pocas páginas para que él no se diera cuenta de que faltaba algo", y fotocopiarlas. “Y poco a poco en una estantería de la sala de profesores, el manuscrito creció y creció y creció, porque sospechaba que si no podía llevármelo lo quemaría o se lo llevaría”.
ETIQUETAS