Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Horóscopo

Este es el nuevo signo del horóscopo que ha revolucionado las redes sociales

Ofiuco es el nuevo signo para los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre

Ampliar Una de las constelaciones, imagen de Gerd Altmann
Una de las constelaciones, imagen de Gerd AltmannPixabay
  • Andrea Incera
Actualizado el 07/01/2023 a las 20:37
¿Habéis acudido alguna vez a vuestro horóscopo para consultar si sois compatibles con la persona de la que estáis enamorados? ¿Alguna vez habéis mirado las predicciones para la nueva semana después de que la pasada os perturbase e inquietase? ¿Os habéis enganchado a la televisión para esperar que Esperanza Gracia os trasladase buenos augurios? ¿Os encanta el tarot? Si la respuesta es sí... Tenemos una mala noticia: el surgimiento de un nuevo signo del horóscopo que cambia el horóscopo tal y como lo conocemos.
Como cada año desde que en 2020 la NASA emitiera su comunicado sobre la nueva constelación de Ofiuco, las redes sociales han vuelto a abrir el viral debate. Y es que, la introducción de Ofiuco altera las fechas del resto de signos. Si antes vuestro signo era Tauro, ahora posiblemente seáis Aries (¡como para que Mercurio no se vuelva retrógrado!)
FECHAS DEL HORÓSCOPO CON OFIUCO
  1. Aries: del 18 de abril al 13 de mayo
  2. Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio
  3. Géminis: del 21 de junio al 20 de julio
  4. Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto
  5. Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre
  6. Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre
  7. Libra: del 30 de octubre a 23 de noviembre
  8. Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre
  9. Ofiuco: del 29 de noviembre al 17 de diciembre
  10.  Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero
  11.  Capricornio: del 20 de enero al 16 de febrero
  12.  Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo
  13.  Piscis: del 11 de marzo al 18 de abril
CÓMO ES OFIUCO: PERSONALIDAD Y CARACTERÍSTICAS
Tal y como indican en varios medios, Ofiuco es un signo de agua, lo que significa que los nacidos bajo su influencia son cambiantes, variables y alterables por naturaleza. Los Ofiuco son creativos, curiosos y muy pasionales, se guían más por sus instintos, el corazón y los impulsos.
¿DE DÓNDE SURGE EL DEBATE?
En el año 1995, Jacqueline Mitton, de la Real Sociedad de Astronomía Británica, anunció en la BBC que el zodiaco no se componía de 12 signos, sino de 13. En el 2020, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) emitió un comunicado en el que se referían a Ofiuco: "Estudiamos la astronomía, no la astrología".
La NASA reflejó que, tras hacer los cálculos en su estudio, los antiguos babilonios dividieron el zodiaco en 12 partes; atribuyendo a cada una de ellas una constelación y un mes, siguiendo con ello también las fases lunares. 
LA CONSTELACIÓN DE OFIUCO
Conocida como el portador de serpientes; Dios de la Medicina y la Curación. Siguiendo la mitología griega, esta figura representa a Asclepio, el hijo del dios Apolo y la mortal Corónide. Esta constelación se ubica entre Escorpio y Sagitario y es especialmente visible entre los meses de diciembre y enero. 
CONSULTA AQUÍ TU HORÓSCOPO
¿Queréis saber lo que os deparará esta semana? Podéis consultar aquí vuestro horóscopo. Quién sabe, lo mismo estos días son los vuestros y recibáis una noticia muy especial...
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora