Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Radio

Fernando Ónega se despide de la radio: "Necesitas recordar que se puede vivir"

El veterano periodista llevaba 30 años trabajando en Onda Cero

Ampliar Fernando Ónega
Fernando Ónega, este jueves en el programa Más de Uno de Onda CeroCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 01/09/2022 a las 13:06
El periodista Fernando Ónega, de 75 años, ha anunciado este jueves que deja la radio. En una entrevista con Carlos Alsina en el programa 'Más de uno', Ónega ha asegurado que se trata de "un momento dulce y triste al mismo tiempo".
El veterano periodista ha afirmado, el día en que Onda Cero estrena su nueva temporada radiofónica, que tras su último cumpleaños reflexionó, junto a la canción de Julio Iglesias 'Me olvidé de vivir', y se dio cuenta de "que había prolongaciones de los fines de semana", así como de "que había puentes".
Por ello, el periodista decidió mandarse un mensaje a sí mismo: "querido Fernando: necesitas recordar que se puede vivir, la radio es muy bonita, pero la radio era muy esclava, muy permanente y yo soy un trabajador cansable".
Ónega llevaba 30 años trabajando en Onda Cero y 7 como miembro del equipo de 'Más de uno', donde realizaba su análisis diario de la actualidad y repaso de los temas al comienzo de la tertulia. Su voz también ha estado vinculada a otros programas de la casa, como 'La brújula', donde ponía el broche final al programa dando su punto de vista sobre los temas más importantes de la jornada. 
Fernando Ónega, padre de las también periodistas Cristina y Sonsoles Ónega, fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez y autor de gran parte de sus discursos, entre ellos el famoso 'Puedo prometer y prometo'.
A lo largo de su trayectoria, ha sido reconocido con tres premios Ondas, un Micrófono de Oro y una Antena de Oro.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE