Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gente

Joaquín Prat explica cuál es la situación real de su hermano Federico

Los hermanos Joaquín, Alejandra y Andrea han compartido un texto en redes sociales tras las declaraciones efectuadas por Federico

Ampliar Joaquín Prat, en el programa 'Cuatro al día'
Joaquín Prat, en el programa 'Cuatro al día'@cuatroaldia
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/08/2022 a las 08:49
El nombre de la familia Prat ha aparecido estos días en la prensa después de que Federico Prat, hermano del televisivo Joaquín Prat, concediera una entrevista en Canal 8 explicando el difícil momento que atraviesa. El hijo menor de Joaquín Prat, padre, y Marianne Sandberg, desveló que vive de lo que consigue en la calle y sacó a la luz la escasa relación que mantiene con el resto de su familia. "Apenas nos hablamos. Es complicado. No estoy contento con ellos", afirmó.
"Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe", relató.
Tras estas declaraciones, sus hermanos Joaquín, Alejandra y Andrea se han pronunciado. Los tres han compartido un texto en redes sociales junto a una foto en la que aparecen todos juntos al lado de su madre, Marianne Sandberg.
"Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa: educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto. Hace más de 12 años que mi madre y nosotros como hermanos hemos intentando ayudarle, acompañándole en numerosos tratamientos de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa. Finalmente, y tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción. Durante todo este tiempo mi madre se ha hecho y sigue haciéndose cada mes cargo del lugar en el que vive y, aunque ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas. Ya no esperamos que algún día se cure, pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos", explican en el comunicado.
"Las cosas, a veces, no son lo que parecen. Son muchos años de sufrimiento que solo nosotros conocemos. Ojalá nadie tuviera que pasar por esto. Ni el enfermo ni la familia que, desgraciadamente, sufre igual. Juzgar es muy fácil, pero la vida no es blanco o negro. Nuestra familia es una piña para lo bueno y para lo malo y así va a seguir siendo. Gracias por la comprensión", terminan.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE