Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Suspendido el concierto de Sergio Dalma en Murcia porque 'bailar sentados no es bailar'

El cantante animó al público a hacer caso omiso de las indicaciones anticovid de la organización

Sergio Dalma, durante un concierto
Sergio Dalma, durante un conciertoEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/08/2021 a las 11:49
La abrupta suspensión del concierto de Sergio Dalma en el festival 'Las Noches del Malecon', en Murcia, ha sido uno de los temas más comentados en las últimas horas en redes sociales.
El cantante pedía al público durante su actuación que se levantara de sus asientos para bailar, desafiando el protocolo covid de la organización, que pedía a través de las pantallas que volviesen a sus puestos.
Dalma, al ver que los mensajes aparecían constantemente, se dirigió al público para decirles que cada vez que les pidieran que se sentaran, pararían el concierto, animando así a la gente a hacer caso omiso de las indicaciones. Una decisión que no gustó a los organizadores, que se vieron obligados a cancelar el concierto.
"No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición", publicó la cuenta del festival en redes sociales
El cantante ha pedido disculpas este lunes por lo sucedido. "Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran, desde su asiento, pero de pie y siempre con macarilla. Eso incumplió el protocolo del ciclo de conciertos, porque se puede hacer, y por ello pido disculpas", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Dalma, además, ha querido acalarar que no es negacionista: "soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo antiCovid para todo el equipo y para mí mismo", ha dicho.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones