Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sierra de la Demanda

Un grupo de 'hippies' nudistas lleva acampado en La Rioja desde hace días

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar para controlar que no se produzca ningún incendio y que se respeten las medidas de prevención de la Covid

Uno de los asentamientos de la 'Familia Arcoíris' en 2007 en Bosnia.
Uno de los asentamientos de la 'Familia Arcoíris' en 2007 en Bosnia.
Wikipedia
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/06/2021 a las 09:23

Unas 200 personas se encuentran acampadas desde hace días en la Sierra de la Demanda, en La Rioja, en un lugar de difícil acceso.

Se trata de un grupo de 'hippies' nudistas procedentes de diferentes países que se hacen llamar la 'Familia Arcoíris' que se han asentado hasta la llegada de la próxima luna en esta zona cercana a la provincia de Burgos y se pasean desnudos, además de mantener relaciones sexuales entre ellos, como parte de sus rituales.

'La familia Arcoíris' fue fundada a mediados de los años 70 en EE UU y se dedica a "promover la paz, el amor y la comunión con la naturaleza como estilo de vida entre los miembros del grupo que son de diferentes nacionalidades y de todos los grupos de edades". 

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar en el que se han asentado de manera ilegal para controlar que no se produzca ningún incendio y que se respeten las medidas de prevención de la Covid.

La Guardia Civil ha informado de que no ha encontrado presencia de drogas, más allá de fármacos como la viagra, que poseían algunos de ellos. Sí ha procedido a denunciar la falta de condiciones de higiene y de medidas frente a la Covid, ya que superan en exceso el límite de 10 personas que podrían reunirse.

LA 'FAMILIA ARCOÍRIS' VISITÓ ESPAÑA EN 2016

No es la primera vez que la 'Familia Arcoíris' visita España, ya que en 2016 se asentó en la Sierra de Guara, en Huesca, pero la pandemia ha hecho que el asentamiento resulte chocante en el segundo año de la Covid.

Si la Guardia Civil no los desaloja, abandonarían la Sierra de Demanda este jueves 10 de junio, coincidiendo con la entrada del nuevo ciclo lunar.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE