Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Casa Real

Así es el nuevo colegio de la Princesa Leonor en Gales

La heredera al trono, que cursa cuarto de la ESO, hará el Bachillerato en un internado de Gales

Así es el colegio galés donde estudiará la princesa Leonor
Así es el colegio galés donde estudiará la princesa Leonor
Los reyes envían el próximo mes de septiembre a la princesa de Asturias a un internado de Gales, en el que vivirá durante dos años mientras cursa sus estudios de bachillerato
ATLAS
La Reina Letizia y la Princesa Leonor afirman que el Rey Don Juan Carlos se encuentra animado tras su intervención quirúrgica a 30 de agosto de 2019.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor afirman que el Rey Don Juan Carlos se encuentra animado tras su intervención quirúrgica a 30 de agosto de 2019.
Europa Press
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 11/02/2021 a las 10:11

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, cursará el Bachillerato en Gales (Reino Unido). Según informó el miércoles la Casa del Rey, Leonor estudiará los dos últimos cursos previos a la universidad en la institución Colegios del Mundo Unido (UWC), en el Atlantic College de Gales, que tiene su sede en un castillo del siglo XII. A este centro también acudieron la princesa Isabel de Bélgica y el hoy rey Guillermo de los Países Bajos. Pese a la distancia, Leonor compatibilizará sus estudios con el "progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España".

La heredera al trono se ha sometido a una selección de candidatos que consta de una parte inicial, que la estudiante hizo de forma anónima, y una segunda que exige superar diferentes pruebas y que cumplimentó de manera telemática.

Leonor, que ahora cursa cuarto de la ESO en el colegio Nuestra Señora de los Rosales de Madrid, donde también estudió su padre, es una alumna aplicada que completa su formación con actividades extraescolares y el aprendizaje de idiomas, como el chino. La Princesa se desenvuelve con mucha soltura en inglés, está aprendiendo francés y empieza a familiarizarse con el árabe. Además tiene conocimientos de las lenguas cooficiales del Estado. El catalán, por ejemplo, no le es ajeno. En esta lengua leía cuentos infantiles a edad temprana. Sus preferencias tienden a las humanidades, si bien ha elegido como materias preferentes las asignaturas de corte científico. Cuando cumpla 18 años, Leonor recibirá formación militar, como su padre. Serán cursos que le permitirán conocer los tres ejércitos.

La incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. La princesa de Asturias residirá, como todos los alumnos, en régimen de internado, una fórmula que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto, donde dispone de varias casas en las que los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades y confesiones. Esta forma de convivencia está pensada para que los estudiantes puedan convivir con profesores y empleados del centro.

El Palacio de la Zarzuela ha confirmado que el coste del bachillerato internacional, que asciende a 67.000 libras esterlinas (unos 76.000 euros), será "satisfecho en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual" .

La ministra de Educación, Isabel Celaá, se abstuvo de hacer comentarios sobre la decisión de escolarizar a la heredera fuera de su país. "Es una decisión privada", dijo. Cada año concurren a las aulas del centro galés más de 350 estudiantes de 90 países distintos.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE