Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reino Unido

El príncipe Guillermo lanza un premio medioambiental dotado con 55 millones

La primera gala de entrega de los premios, que repartirán el dinero de su dotación a lo largo de la próxima década, se celebrará en Londres en otoño de 2021

Las fotografías más llamativas de las últimas horas.
El príncipe Guillermo en su residencia de Londres.
AGENCIAS
  • Efe. Londres
Actualizada 08/10/2020 a las 09:28

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, lanzó este jueves los llamados Premios Earthshot, dotados con 50 millones de libras (55 millones de euros), con los que pretende "captar las mejores mentes" para ofrecer soluciones a los principales desafíos medioambientales del mundo.

La primera gala de entrega de los premios, que repartirán el dinero de su dotación a lo largo de la próxima década, se celebrará en Londres en otoño de 2021, según un comunicado de la organización.

El proyecto pretende actuar frente a los problemas que presenta el medio ambiente a través de cinco grandes objetivos: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin residuos y arreglar el clima.

Estas propuestas, que reconocerán a un ganador por categoría, serán presentadas este jueves a través de cinco cortometrajes que darán vida a las metas que el duque de Cambridge pretende alcanzar con dichos premios.

Guillermo argumenta en los vídeos que "los próximos diez años son una década crítica para el cambio, tenemos que aprovechar nuestro ingenio y nuestra capacidad de inventar".

Producidos por Silverback Films, especializada en documentales de medioambiente los cortos están narrados por jóvenes activistas climáticos como Bindi y Robert Irwin.

Los premios serán otorgados anualmente a cinco galardonados seleccionados entre 15 finalistas procedentes de distintos ámbitos profesionales.

Los premiados tendrán una retribución de un millón de libras que apoyarán a sus proyectos ambientales y de conservación, ya sean individuos, grupo de científicos o activistas, empresas, gobiernos e incluso ciudades o países.

Las nominaciones al premio Earthshot quedan abiertas a partir del próximo 1 de noviembre y serán entregados cada año en una ciudad diferente.

El origen de la idea viene de una visita del príncipe Guillermo a Namibia, Tanzania y Kenia en 2018, cuando se reunió con trabajadores locales y de conservación en primera línea.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE