Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Polémica

Spiriman carga contra quienes no usan mascarilla: "Panda de egoístas"

"El uso de la mascarilla y resto de medidas preventivas están bajando la carga viral y la capacidad que le dimos al coronavirus de matar", ha dicho el polémico doctor granadino

Jesús Candel, Spiriman, en uno de sus últimos vídeos de YouTube
Jesús Candel, Spiriman, en uno de sus últimos vídeos de YouTube
CEDIDA
Actualizada 14/09/2020 a las 10:28

Mientras lucha contra el cáncer, tal y como anunció en sus redes sociales el pasado 25 de agosto, el doctor granadino Jesús Candel, más conocido como Spiriman, sigue su particular cruzada contra los irresponsables en mitad de la pandemia de coronavirus.

El doctor, que se hizo famoso en su día por apoyar medidas en defensa de la sanidad pública, convirtiéndose así en el médico andaluz más crítico con los recortes sanitarios, ha publicado este mismo lunes un tuit que se ha hecho viral en pocos minutos. "Estoy convencido de que EL USO DE LA MASCARILLA y resto de medidas preventivas está bajando la carga viral y la capacidad que le dimos al #coronavirus de matar. Los que seguís fomentando que no se usen, por cualquier razón, me parecéis una panda de egoístas IRRESPONSABLES!!", ha escrito.

Este mismo domingo, Spiriman volvía a utilizar sus redes para dar un tirón de orejas a la clase política, además: "Es el momento en el que muchos políticos de España abandonéis vuestras poltronas y volváis a vuestros puestos de trabajo (si los tenéis) porque vienen momentos difíciles para la gente de este país y necesitamos, en especial los enfermos, todo el dinero público posible para sobrevivir".

Jesús Candel es un médico de urgencias granadino que ha alcanzado gran popularidad en los últimos años tras liderar las protestas que se sucedieron contra los recortes en la sanidad pública de Andalucía.

En el año 2016, Spiriman publicó un vídeo en el que denunciaba la nueva gestión de la sanidad pública en Granada, que se hizo rápidamente viral, el mismo año en que se celebró la primera manifestación liderada por él y convocada a través de las redes sociales, que tuvo gran repercusión.

A día de hoy, Candel es el presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, que lucha por "una sanidad pública y digna para todos".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE