Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASTRONOMÍA

Extrañas luces en el cielo: qué son y dónde se han visto

Las redes se han llenado estos días de vídeos espontáneos en los que se podían ver unas extrañas luces que surcaban el cielo en fila y en línea recta

Extrañas luces en el cielo: qué son y dónde se han visto
Extrañas luces en el cielo: qué son y dónde se han visto
CEDIDA
Actualizada 08/04/2020 a las 09:57

Si algo tiene de excepcional el estado de alarma por la pandemia de coronavirus es que nos ha dado la posibilidad de pararnos a pensar y, sobre todo, a observar nuestro entorno, especialmente desde los balcones. Tanto es así que los últimos días muchas personas, a lo largo y ancho del mundo, han podido ver desde sus ventana, balcones y jardines unas extrañas luces que se mueven velozmente en línea recta. El pasado fin de semana, el modelo y actor Jon Kortajarena subió a su cuenta de Instagram unos cuantos vídeos de personas que habían grabado el extraño fenómeno, como puede verse a continuación:

Quizá, como decimos, el hecho de buscar cierta libertad y pasar tanto tiempo en los balcones haya conseguido que nos fijemos en fenómenos que hasta ahora nos habían pasado desapercibidos, pero resulta igualmente curioso, sobre todo porque son luces que se han visto en diversas partes del mundo.

El fenómeno astronómico ha provocado una cascada de reacciones en redes sociales y no son pocos los internautas que se decidieron a grabar y subir su propio vídeo. Muchos lo han acompañado de preguntas como "¿Son estas luces ovnis de verdad?" o "¿Llegará el fin del mundo?".

Las posibles respuestas a la incógnita no se han hecho esperar y han venido de la mano de otros usuarios de redes sociales, como sucedió en Twitter, donde algunos apuntaban a la posibilidad de estar viendo satélites desconocidos o satélites lanzados por la empresa de Elon Musk, SpaceX.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra