Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CARNAVALES 2020

Minerva Hernández, reina en Las Palmas en un Carnaval lleno de 'Vida'

La nueva soberana encandiló al público rodeada de libélulas en plata y brillos

Minerva Hernández sonríe tras imponerse con su 'Vida' en el certamen de Las Palmas de Gran Canaria.
Minerva Hernández sonríe tras imponerse con su 'Vida' en el certamen de Las Palmas de Gran Canaria.
EFE
Fotos de la elección de la Reina del Carnaval 2020 en Las Palmas de Gran Canaria 22 Fotos
Fotos de la elección de la Reina del Carnaval 2020 en Las Palmas de Gran Canaria
Modelos y candidatas al título del certamen celebrado el viernes 21 de febrero con MInerva Hernández como vencedora gracias a su propuestas 'Vida'.
EFE
  • EFE. Las Palmas de Gran Canaria
Actualizada 22/02/2020 a las 09:19

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha coronado este viernes 21 de febrero a su nueva reina, Minerva Hernández, que ha llenado de 'Vida', como anunciaba su fantasía, el escenario del parque de Santa Catalina con un diseño de Josué Quevedo.

La octava candidata en salir a las tablas del céntrico parque ha conquistado a jurado y público con su fantasía.

Rodeada de libélulas en platas y brillos, la nueva soberana del Carnaval demostró su desparpajo haciendo mover sus plumas y luciendo cada detalle de las miles de piedras de su traje.

La corona y el cetro de la fiesta ha sido para un diseño que impregnó de fantasía a las 4.000 personas que llenaron el recinto.

En su primera participación en el Carnaval, Minerva Hernández se ha confesado "muy emocionada y contenta" de poder reinar en las fiestas de su ciudad, en una gala "con mucho nivel".

Visiblemente emocionada, la reina del Carnaval ha recibido su cetro, fabricado en su integridad con vidrio reciclado, de manos del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

La candidata Andrea Encinoso, con la fantasía "Amor eterno" de Manuel Encinoso y Begoña Pérez ha sido reconocida por las mesas del jurado como primera dama, mientras Cristina Mola, con el diseño 'Doble zero', de Alberto Pérez, la acompañará como segunda dama de las fiestas.

La corte se ha completado con la tercera dama, Silvia Hernández, con la fantasía 'Mírame', de Kilian Betancor, y un diseño en verdes y dorados; con Raquel Rodríguez como cuarta dama, con la fantasía de Fernando Méndez 'Fuego del Nublo', en homenaje a las zonas afectadas en la cumbre de Gran Canaria por el incendio del pasado agosto.

La soberana saliente del Carnaval, Erika Echuaca, iniciaba su cuenta atrás en un espectáculo de luz y color en la obertura, con un espejo mágico como protagonista en diálogo con la reina de la pasada edición, acompañada por los personajes de toda clase de cuentos.

Con el parque Santa Catalina convertido en una fantasía llena de magia comenzaba la Gala de la Reina, junto a Alicia en el país de las Maravillas, Peter Pan, la Sirenita, Cenicienta, Esmeralda, Caperucita Roja, entre otros.

Personajes y fantasía convirtieron el parque en un cuento, que paseó al público por lugares emblemáticos de la capital grancanaria, al servicio de un carnaval de magia e ilusión.

'Érase una vez' se escribía con una obertura llena de fuegos artificiales y sorpresas en la primera página del carnaval, en pugna por la corona y el cetro de 2020, con 14 aspirantes al trono y 4.000 personas abarrotando las gradas del parque de Santa Catalina.

La comparsa Kisamba estrenaba con pasos de baile y ritmo latino el escenario, sobre el que comenzaron a desfilar las candidatas en una noche sin freno, de la mano de los maestros de ceremonias Paco Luis Quintana y Raquel Sánchez Silva.

En el cuento participaron los ganadores de las diferentes galas del carnaval, con un repaso a la historia de la fiesta y las actuaciones de la comparsa Nuevo Estilo, Baracoa, la murga Los Nietos de SaryMánchez, Las K-narias y Aragüimé, el programa socioeducativo Barrios Orquestados, además del rapero herreño Don Patricio con sus éxitos 'Enchochado de ti' y 'Contando lunares'.

Con el himno del carnaval sonando, el alcalde entregó a la regente de las fiestas su nuevo cetro, como sucesora de Erika Echuaca.

La gran protagonista de 2019 cedió su trono tras un vals con Sandra Soto, la primera reina coronada en el parque Santa Catalina, que hoy cumple 25 años de trayectoria de carnaval.

La fiesta quedó inaugurada en el céntrico parque en su 25 aniversario como sede de la emoción del carnaval, que ya cuenta con nueva reina y una agenda de actos por delante, con su próxima cita mañana sábado con la preselección de los candidatos que optarán a Drag Queen de las fiestas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE