x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Colombia

Vikingos y elfos pasean por Medellín en el Desfile de Mitos y Leyendas

El desfile conmemoró sus 45 años de creación evocando relatos extraordinarios del mundo

Catrinas, vikingos y elfos formaron parte de los personajes fantásticos que se pasearon por las calles de la ciudad colombiana

Desfile de Mitos y Leyendas en Medellín

Agencias
Desfile de Mitos y Leyendas en Medellín 19 Fotos
Desfile de Mitos y Leyendas en Medellín

Catrinas, vikingos y elfos formaron parte de los personajes fantásticos que se pasearon por las calles de la ciudad colombiana

Agencias
Actualizada 09/12/2019 a las 08:35
  • EFE. Medellín
A+ A-

Catrinas, vikingos y elfos formaron parte de los personajes fantásticos que este domingo se pasearon por las calles de la ciudad colombiana de Medellín en el Desfile de Mitos y Leyendas, que conmemoró sus 45 años de creación evocando relatos extraordinarios del mundo.

"Quisimos renovarnos, cambiar la temática tradicional y abrirnos al mundo para mostrar lo más representativo de cada continente", detalló Juliana Acosta, portavoz de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Con la energía de 800 artistas de 14 compañías desplegaron múltiples puestas en escena que dieron vida a mitos de México, Madagascar, Argentina, Egipto y Suecia, entre otros.

Para la edición 2019 la inspiración no fueron la identidad popular y en las tradiciones locales que tenían como habituales protagonistas a 'El Sombrerón', 'El Monje sin Cabeza', 'La Madremonte' y 'La Llorona'.

Esta vez la esencia fueron los personajes de mitos y leyendas del mundo que cautivaron al público colombiano con llamativos montajes de Las Catrinas de México; deidades de Norte y Centroamérica; La Caja de Pandora y El Árbol Comehumanos, de Madagascar, entre otros.

"Al ser un desfile nocturno podemos generar una cosmogonía mística, mitológica y fantástica", dijo a periodistas Robinson Duque, director de la productora Casa Tomada, responsable de la dirección creativa del evento cultural.

Entre las luces navideñas brillaron los artistas que involucraron en sus performances fuego, zancos, monociclos y otros recursos circenses para contar pequeños capítulos de historias fantásticas.

Con "El Origen de los Reinos" mostraron parte de los mitos nórdicos con vikingos y seres provistos de exuberantes plumajes, para darle paso a 'Los Mágicos' entre elfos y genios que se movieron entre ritmos locales e internacionales interpretados en vivo por músicos entre cada comparsa.

"Con este evento hay magia en el ambiente. Cada año lo mejoran más, antes eran presentaciones más sencillas", expresó Jorge Mario Yepes, uno de los asistentes al desfile, del que destacó la parte 'Xochimilco, la isla de las muñecas' que recorrió las calles del centro de Medellín con mariachis interpretando el tema "Llorona".

Este desfile, presenciado por cerca de 10.000 personas, estuvo cargado de color, folclor, tradición y creatividad para continuar con la programación del Festival de Navidad, que inició con el encendido de los imponentes alumbrados de la ciudad.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra