x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Madrid

Activistas protestan en Madrid contra la industria peletera simulando ser animales desollados

Los activistas pertenecen a los grupos Gladiadores por la Paz, Fox y Tu Abrigo Su Vida

Performance animalista en Madrid contra la crueldad del uso de pieles en la industria textil
Performance animalista en Madrid contra la crueldad del uso de pieles en la industria textil

Los activistas han posado en ropa interior y con sangre falsa para concienciar a la gente.

ATLAS
Activistas protestan contra la industria peletera simulando ser animales desollados

Activistas de las organizaciones Gladiadores por la Paz, #tuabrigosuvida y Free Fox, protagonizan una protesta contra la industria peletera en Madrid.

EFE
Actualizada 08/12/2019 a las 14:29
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

Decenas de activistas ensangrentados han protestado este domingo en la plaza de Callao de Madrid contra la industria peletera, con una 'performance' en la que han simulado animales desollados para concienciar a la sociedad sobre el número de animales que se requieren para confeccionar tan solo una prenda.

Los activistas, pertenecientes al grupo Gladiadores por la Paz, Fox y Tu Abrigo Su Vida, han permanecido tumbados en la plaza sobre una manta de color rojo, prácticamente desnudos y manchados de sangre, mientras uno de ellos disfrazado de muerte ha tocado el violonchelo.

Junto a los activistas, que portaban carteles de "Piel es muerte" y fotos de animales desollados, han colocado un perchero con abrigos de piel, en los que detallaban cuántos zorros, lobos o bisones han sido necesarios para confeccionarlos.

Óscar del Castillo, fundador de Gladiadores por la Paz, ha explicado que el objetivo de esta acción es "llamar la atención de la gente" para que dejen de comprar productos de la industria peletera, ya que son objetos "de no necesidad".

"No estamos en la Edad de Hielo en la que había que sobrevivir a cualquier precio", ha sostenido Castillo, que ha lamentado que haya personas que carezcan "de empatía" para "despellejar a vivos para hacer un abrigo".

Según el activista, para confeccionar productos de la industria peletera son necesarios "80 bisones, 100 ardillas, 20 zorros o 15 lobos".

En esta línea, ha señalado que marcas de alto prestigio como Armani, Calvin klein, Hugo Boss, Ralp Lauren, Tommy hilgiger, Gucci o Stela Mccartney han dado el paso y han dejado de utilizar pieles de animales.

"Ya es hora en el siglo XXI que dejemos de consumir innecesariamente animales", ha aseverado.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra