x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Obituario

Fallece Concha Hidalgo, actriz de 'Aída' y 'La que se avecina', a los 95 años

La veterana actriz deja una larga lista de obras teatrales, papeles en el cine y colaboraciones en series

Fallece Concha Hidalgo, actriz de 'Aída' y 'La que se avecina', a los 95 años

Concha Hidalgo iba a cumplir la semana que viene 96 años.

@Kurandarep
Actualizada 02/12/2019 a las 19:09
  • EFE
A+ A-

La actriz Concha Hidalgo, que participó en cintas como 'El viaje a ninguna parte', 'La mitad del cielo' o 'Los fantasmas de Goya', y series de televisión como 'La que se avecina' y 'Aída', ha fallecido a los 95 años, según ha informado la Academia de Cine.

Hidalgo falleció el pasado sábado 30 de noviembre, según han confirmado fuentes de la agencia que la representaba, Kuranda, que además ha lamentado en su cuenta de Twitter la pérdida de la intérprete, una mujer que "dedicó toda su vida a la interpretación. Nuestro pésame a sus hijos, familiares y amigos".

Nacida en Melilla el 13 de diciembre de 1923, la actriz de cine, teatro y televisión hubiera cumplido la semana que viene 96 años. Hidalgo deja tras de si una larga lista de obras teatrales, desde textos clásicos, como 'La casa de Bernarda Alba', 'Fuenteovejuna' o 'Romeo y Julieta', y de colaboraciones en series tan populares de le televisión como 'El comisario', 'Águila Roja', 'Aída' o 'Lo que se avecina'.

Sus trabajos más destacados en cine fueron 'Los fantasmas de Goya' (Milos Forman, 2006), 'La fuerza del destino' (Gregory Nava, 1988), 'Matado'" (Pedro Almodóvar, 1986) y 'Valentina' (Antonio Betancor, 1982), 'Pájaros de papel' (Emilio Aragón, 2010) o 'La mitad del cielo' (Manuel Gutiérrez Aragón, 1986).

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra