x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Greenpeace coloca una gran pancarta en Gran Vía para criticar el consumo "masivo"

Una treintena de activistas, vestidos con monos rojos, han realizado varias acciones reivindicativas en diversos escaparates

Greenpeace coloca una gran pancarta en Gran Vía para criticar el consumo

Pancata colocada por Greenpeace en la Gran Vía de Madrid.

REUTERS
Actualizada 29/11/2019 a las 15:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS
A+ A-

Greenpeace ha colocado esta mañana una gran pancarta de 180 metros cuadrados en un edificio comercial de la Gran Vía para denunciar, en Black Friday, que el consumo masivo "está agravando la crisis climática".

La acción de la organización ecologista se produce a solo tres días de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid y la instalación de esa lona ha tenido lugar a primera hora de la mañana con el lema 'Consumo=Crisis climática'.

Para ello, varios miembros de la organización han ascendido por un andamio ubicado en el número 29 de la Gran Vía para colocar la pancarta superpuesta a otro anuncio comercial.

A su vez, una treintena de activistas, vestidos con monos rojos, han realizado varias acciones reivindicativas en diversos escaparates comerciales de la zona con carteles con mensajes como 'El consumismo ahoga el planeta'. 'Día negro para el planeta' o 'Viernes negro para el planeta'.

Greenpeace ha señalado en redes sociales que esta acción pretende "recordar que el hiperconsumismo y la actividad industrial que lo sostiene están detrás del aumento de temperaturas en el planeta".

Además, calcula que un 74 por ciento de la población española comprará hoy algún producto y se estima que se gastará más de 300 euros de media. Además, el 31 por ciento "reconoce que comprará algo que no necesita". Las principales compras se basan en tecnología, ropa y complementos.

Sobre las 14 horas los siete activistas que estaban encaramos al andamio de Gran Vía han empezado a recoger la pancarta tras ocho horas de acción reivindicativa.

Por su parte, la Policía Nacional ha procedido a identificar a 17 personas que han participado en la acción llevada a cabo en pleno centro de la capital.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra