x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Moda

Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz

"Nadie mejor que Jorge Vázquez, por su experiencia y talento, puede continuar con el legado de Manuel Pertegaz", ha explicado este jueves Purificación Alonso

Actualizada 21/11/2019 a las 11:12
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

El diseñador gallego Jorge Vázquez es el nuevo director creativo de Pertegaz, mítica firma española fundada por el modisto Manuel Pertegaz, quien a lo largo de siete décadas de profesión vistió a mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de confeccionar el traje de novia de la reina Letizia.


"Nadie mejor que Jorge Vázquez, por su experiencia y talento, puede continuar con el legado de Manuel Pertegaz", ha explicado este jueves Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer, empresa textil propietaria de la licencia del prêt-à-porter femenino de Pertegaz tras la muerte del diseñador.


"El fichaje de Jorge Vázquez supone una dirección creativa fuerte y dinámica que impulsará la internacionalización de la marca", ha añadido Alonso, quien ha anunciado que la primera colección del diseñador gallego para Pertegaz "se presentará en la próxima edición de la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid", organizada por IFEMA, que tendrá lugar el próximo mes de enero.


A partir de hoy, Jorge Vázquez liderará el equipo de diseño de la empresa Jealfer que el pasado mes de abril se encargó de relanzar Pertegaz desde el "respeto absoluto a la figura de Manuel Pertegaz, con la certeza de hacerlo tal como el maestro lo haría hoy".


El modisto Manuel Pertegaz (Olba, Teruel, 1918 - Barcelona, 2014) ha pasado a la historia por diseñar a la mujer etérea, natural, estilizada y elegante.


Creador favorito de la alta sociedad española, conquistó con su talento París y Nueva York e ideó patrones para la Reina Sofía y primeras damas como Jacqueline Kennedy.


Autodidacta, trabajador infatigable, humilde y exquisito en los detalles, Manuel Pertegaz siempre supo adaptarse a la personalidad y peculiaridades de cada mujer, su modelo perfecta se encarnaba en la actriz Audrey Hepburn, "una mujer cisne, esbelta, estilizada, elegante y etérea", decía.


Sus colecciones viajaron a Estados Unidos y recorrieron las más prestigiosas tiendas europeas. Manuel Pertegaz vistió también a Marisa Beresnson y Ava Gadner. "Yo le cocino y el me cose", contaba la protagonista de "Forajidos" (1946).


Ahora, Jorge Vázquez recoge este legado y se pone al frente de Pertegaz, además de continuar diseñando las colecciones de su propia marca "Jorge Vázquez" y realizando prendas a medida en su taller.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra