x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Venecia, refugio romántico de famosos

La Bienal y la Mostra de cine atraen cada año a la ciudad a decenas de artistas y estrellas del celuloide. Pero no todas las historias de amor acaban bien. Tras 20 años allí, la autora Donna Leon se trasladó a Suiza “horrorizada” por el turismo masivo

La nueva pareja de moda, recién casada, paseó su amor por los canales de Venecia.

George Clooney y Amal Alamuddin, recién casados, en Venecia.

AFP
Actualizada 15/11/2019 a las 08:13
  • Susana Zamora
A+ A-

La ciudad que plasmaba Canaletto en sus obras, esa en la que sorbía bellinis Hemingway, la que rondaba Casanova en busca del amor o por la que componía Vivaldi. Aquella Venecia de vino y rosas trata de salir a flote y recuperar su esencia artística y cultural. El agua, que ahora la mantiene casi sumergida, es también parte de un ADN que circula por sus cientos de canales y la hace única en el mundo. Es parte del magnetismo de una ciudad capaz de atraer a los artistas contemporáneos más importantes a su Bienal y concentrar todo el glamur del planeta durante las casi dos semanas que dura la Mostra Internacional de Cine.


Cuando Giuseppe Cipriani decidió crear un refugio de lujo para las estrellas en Venecia quizás no imaginó que su hotel, sesenta años después, sería aún el escondite favorito de las celebridades más buscadas. Para el matrimonio Clooney, es su segunda casa. Este codiciado establecimiento sobrelleva el paso del tiempo con cada vez más historias que, por desgracia, jamás serán contadas. Mítico refugio de la jet set internacional, fue el que eligió el pluscuamperfecto protagonista de Ocean’s Eleven y la abogada Amal Alamuddin para alojarse antes de darse el sí quiero, en septiembre de 2014.


Tras intercambiar anillos, el matrimonio eligió para sus primeros días de luna de miel el Aman Canal Grande Venice, donde la cantante Lady Gaga hubiera pasado la noche de bodas con su manager Christian Carino si no hubiera cancelado el enlace en febrero. Los que sí siguieron los pasos del matrimonio Clooney dos años después que ellos fueron la tenista serbia Ana Ivanovic y el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger.


Clooney y su esposa sienten "pasión" por la ciudad de los canales, a la que vuelven con frecuencia. La última vez, este mismo verano, cuando se escaparon de fin de semana sin sus pequeños, Alexander y Ella. Por sus calles repletas de turistas también han sorprendido paseando al actor Leonardo di Caprio, que no renuncia a ese placer aunque sea ocultándose bajo una máscara. El que no se esconde es el propietario de Amazon, Jeff Bezos, fotografiado en septiembre con su novia durante un paseo en barco por la laguna.


También en el Cipriani celebró su boda, en 2009, Salma Hayek y François-Henri Pinault. En sus principescas estancias descansan parejas tan celosas de su intimidad como Javier Bardem y Penélope Cruz, y son lugar habitual de paso para figuras como Angelina Jolie, Jack Nicholson o Matt Damon. El afamado diseñador francés Philippe Starck ha logrado contagiar su amor por esta ciudad a otras grandes estrellas del celuloide, como Quentin Tarantino, Jessica Alba o Johnny Depp, quien, tras el rodaje de The Tourist, acabó adquiriendo por 12 millones de euros el Palacio de Don Sangiantoffetti, una casona del siglo XVI con 680 metros cuadrados y fachada al Gran Canal. Pero no todas las historias de amor acaban bien, por mucho que Venecia sea eterna. Tras dos décadas allí, donde vivió y se inspiró, la escritora estadounidense Donna Leon trasladó su residencia a Suiza "horrorizada" por el turismo masivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra