x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

La Fundación Princesa de Girona espera que la entrega de premios discurra con normalidad

Alcanza su décimo aniversario tras haber ayudado a 7.000 jóvenes y contado con 1.000 mentores

Los Reyes, acompañados por sus hijas, presiden este lunes la décima edición de los Premios Princesa de Girona 2019, en medio de las protestas y movilizaciones independentistas por la sentencia del 'procès'.

Entrega de los premios Princesa de Girona

EFE
Entrega de los premios Princesa de Girona 6 Fotos
Entrega de los premios Princesa de Girona

Los Reyes, acompañados por sus hijas, presiden este lunes la décima edición de los Premios Princesa de Girona 2019, en medio de las protestas y movilizaciones independentistas por la sentencia del 'procès'.

EFE
Actualizada 04/11/2019 a las 14:14
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
A+ A-

La Fundación Princesa de Girona espera que la entrega este lunes de los premios que llevan su nombre se desarrolle con normalidad y que la heredera de la Corona, doña Leonor, pueda disfrutar de un acto emocionante para ella.


El presidente del patronato de la Fundación, Francisco Belil, y la directora de la institución, Mònica Margarit, han ofrecido una conferencia de prensa en el Palacio de Congresos de Cataluña para comentar detalles de cómo transcurrirá la ceremonia de entrega de los premios.


Un evento en el que se reconoce el talento de los jóvenes que destacan en diversas áreas y en el que la princesa intervendrá por vez primera en un acto oficial en Cataluña.


La ceremonia llega a su décima edición, motivo por el que se decidió trasladarla de Girona a Barcelona.


Margarit ha explicado que la Fundación quería celebrar el décimo aniversario de estos premios en un lugar que permitiera congregar a unas 2.000 personas y no hay ningún espacio para ello en Girona salvo el Auditorio municipal de la ciudad y el ayuntamiento se niega a cederlo.


De ahí que se decidiera trasladarlo a Barcelona y, en concreto, al Palacio de Congresos de Cataluña.


Ante las protestas por parte de colectivos independentistas por la presencia de los reyes en Cataluña (ayer ya hubo una cacerolada sin incidentes a las puertas del Palacio de Congresos y del contiguo hotel Rey Juan Carlos, donde se alojan los miembros de la Familia Real), Margarit ha dicho que es obvio que todo el mundo está preocupado por el "momento muy difícil" que se vive en Cataluña.


Pero ha subrayado que la tarea de la Fundación es que el evento salga perfecto y se destaque lo que importa, que ha dicho que consiste en celebrar el talento de los jóvenes del país.


Asimismo, ha destacado la trascendencia de que el décimo aniversario de la fundación coincida con la primera ocasión en que participa la princesa Leonor en la entrega de sus premios.


"Va a tener ocasión de conocer a los chicos y chicas maravillosos a los que premia la Fundación y esperamos que para ella sea una ocasión emocionante, porque, por muchísimas razones, lo va a ser para todos los que estemos allí", ha añadido.


Francisco Belil ha hecho hincapié en la tarea que realiza la fundación en favor de los jóvenes y la importancia de que tengan contacto con personas relevantes de otras generaciones porque es enriquecedor para afrontar los grandes retos y desafíos que tienen ante sí.


Entre los participantes en la conferencia de prensa ha estado el periodista y escritor Juan Cruz, que ha sido el encargado de realizar casi cuarenta entrevistas a otros tantos premiados en anteriores ediciones para escribir un relato sobre temas de interés de la juventud actual a partir de sus testimonios.


"Cuando teníamos las respuestas nos cambiaron las preguntas", es el título de este libro en el que, según su autor, los jóvenes que aparecen en la obra son "un sorprendente tesoro ciudadano, académico y humano".


Antes de asistir a la ceremonia de los premios, los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han reunido durante una hora con jóvenes premiados en anteriores ediciones.


Después ha habido un encuentro con el patronato de la Fundación y con el Consejo Asesor.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra