x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Japón

La emperatriz emérita de Japón se somete con éxito a una operación de cáncer de mama

Además en junio se sometió a una operación de cataratas, días después de que le hubieran detectado algunas anomalías cardíacas

Acompañado de la emperatriz Michiko, Akihito saludó desde un balcón del palacio imperial de Tokio a los japoneses.

En una imagen de archivo, la emperatriz Michiko, acompaña al entonces emperador Akihito en un acto público.

EFE
Actualizada 08/09/2019 a las 11:05
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La emperatriz emérita de Japón, Michiko, se ha sometido con éxito a una operación para extirparle un tumor en el pecho, informó hoy la Agencia de la Casa Imperial.


El tumor le fue detectado en el pecho izquierdo a Michiko, de 84 años, durante una ecografía realizada en el Hospital de la Universidad de Tokio y un cáncer en estadio temprano le fue diagnosticado a principios de agosto tras una biopsia.


El emperador emérito, Akihito, y la hija de ambos, Sayako Kuroda, la visitaron hoy a Michiko en el Hospital de la Universidad de Tokio, donde ha sido intervenida durante unas cuatro horas.


La emperatriz emérita ha perdido peso debido al estrés este año, en el que se ha implementado la sucesión en el Trono del Crisantemo, según ha detallado la Agencia de la Casa Imperial, y además en junio se sometió a una operación de cataratas, días después de que le hubieran detectado algunas anomalías cardíacas.


El emperador Akihito y la emperatriz Michiko abdicaron en abril tras tres décadas en el trono en favor de su primogénito, Naruhito.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra