x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
India

Una mujer de 73 años da a luz a gemelas en India

El libro Guinness de los récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006 -tenía casi 67 años-.

Imagen de un óvulo siendo inyectado para una demostración en un laboratorio.

Imagen de un óvulo siendo inyectado para una demostración en un laboratorio.

Actualizada 06/09/2019 a las 14:40
Etiquetas
  • AGENCIAS. NUEVA DELHI
A+ A-

Una mujer india que acreditaría tener 73 años ha dado a luz a dos niñas gemelas, según el equipo médico que la atendió y que habría contribuido de esta forma a un parto sin precedentes por la elevada edad de la gestante, casada con un hombre que tiene 80 años.

La mujer, Erramatti Mangayamma, se quedó embarazada por una fecundación in vitro y dio a luz mediante cesárea el jueves en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh. Tanto la madre como las dos hijas se encuentran en buenas condiciones.

El doctor Umashankar Sanakkayala, que dirigió a un equipo de diez médicos, ha asegurado a la agencia DPA que se trata de "un milagro", de "un logro de la medicina moderna". "La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa", ha explicado por teléfono.

Sanakkayala ha asegurado que el certificado escolar presentado por la paciente es "auténtico" y cita como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946. El libro Guinness de los récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006 -tenía casi 67 años-.

"Estoy muy contento. Dios ha escuchado nuestras plegarias", ha declarado Mangayamma ante los medios, según la agencia de noticias IANS.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra