Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Facebook

La policía de Canadá informa sobre un doble asesinato con el filtro de gato de Facebook

Las autoridades quisieron informar sobre el homicidio a través de Facebook Live y no se dieron cuenta de que el filtro estaba activado

Foto de la sargento de la policía de Canadá informando sobre un doble asesinato con el filtro de gato.
Imagen facilitada por el periodista Tyler Dawson en Twitter.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/07/2019 a las 16:31

Las redes sociales y su doble cara, que puede jugar la peor de las pasadas. Las redes sociales y su facilidad por difundir noticias a la velocidad de la luz. Las redes sociales y su poder, incluso sobre las autoridades. Todo es juego y diversión hasta que un departamento de policía se deja puesto un filtro de gato durante una conferencia de prensa sobre un doble asesinato en Facebook Live.

El lunes 15 de julio dos jóvenes fueron asesinados en la provincia canadiense de la Columbia Británica, donde se sitúa Vancouver. La Real Policía Montada de Canadá (RPMC) se sumergió en la investigación del caso y decidió dar una rueda de prensa para esclarecer los hechos.

Decidieron también retrasmitirla por las redes sociales. Todo parecía ir según lo previsto hasta que los usuarios empezaron a unirse y se percataron de que la sargento encargada de hablar sobre los hechos aparcía en el vídeo con las orejas, la nariz y los bigotes de un felino. La persona encargada de la grabación se dio cuenta tarde de que había activado el filtro de gato en el peor de los momentos

El periodista canadiense Tyler Dawson captó el momento y lo colgó en Twitter, donde las autoridades respondieron: “Sí, somos conscientes y lo abordamos como un ajuste automático. Gracias, rectificaremos y emitiremos un video en breve”. La policía de Canadá volvió a subir el vídeo (esta vez sin ningún tipo de filtro) a las redes sociales.

En cuanto a los hechos acontecidos, la RPMC informó de que las víctimas eran dos ciudadanos extranjeros: la estadounidense Chynna Deese y su novio australiano, Lucas Fowler, que fueron abatidos a tiros junto a su coche en la autopista 97. El vehículo se había averiado y, según los pocos testigos que pasaron por allí, la situación parecía que estaba bajo control.

De acuerdo con las informaciones que difundieron el pasado viernes, las autoridades no han arrestado todavía a ningún sospechoso.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE